8 elementos imprescindibles en la cocina (Extracto del Libro GreenVivant)

¿Cuáles son los utensilios y electrodomésticos que no pueden faltar en la alimentación saludable?

Planificar una alimentación saludable empieza con un menú balanceado y una alacena bien nutrida de ingredientes nobles. Pero igual de importante es una cocina equipada con los utensilios adecuados para que ese menú y esos ingredientes lleguen a buen puerto.

Aquí van nuestros utensilios y electrodomésticos favoritos:

  • Licuadora: para hacer licuados o smoothies de frutas y verduras, sopas, leches y quesos vegetales, salsas y cremas raw a base de semillas y frutos secos.
  • Minipimer: para cuando lo que necesitamos procesar no es demasiado en cantidad o no necesita tanta intensidad como la de la licuadora. Si no tenemos molinillo de café eléctrico, el accesorio procesador es la manera más rápida y eficaz de moler en el momento cantidades pequeñas de semillas. Además permite hacer harinas de distintos cereales y frutos secos o gomasio (un condimento de semillas de sésamo y sal marina molida).
  • Bolsas de tela: para colar leches vegetales y para germinados (de legumbres o cereales).
  • Recipiente que nos permita cocinar vegetales al vapor.
  • Rallador de vegetales.
  • Tablas para cortar: quienes consuman carnes, pollo y pescados deberán contar con una tabla para cortar frutas, vegetales y otros ingredientes y otra para la carne, así se evita la contaminación cruzada.
  • Jarra medidora.
  • Purificador de agua: para beber y cocinar con agua filtrada

Extracto del libro GreenVivant por Facundo Bertranou

Facundo Bertranou

Facundo Bertranou

Co-Fundador at GreenVivant
Autor del libro GreenVivant. Diseñador gráfico de profesión, entrepreneur del mundo saludable, busca compartir lo que ha aprendido y reunir a expertos en bienestar para hacer de este un mundo más consciente, saludable y mejor.
Facundo Bertranou
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.