Aliados depurativos de primavera

Aprovechá el impulso primaveral para sentirte mejor y ahora sí, con la fuerza del sol, incluir más hábitos saludables en tu rutina. Te cuento 3 alimentos clave para lograrlo.

Como vimos en la nota anterior, a la hora de hablar de desintoxicarnos es importante saber primero qué nos intoxica y cómo reducirlo o eliminarlo.
Luego, y simultáneamente podemos darle gasolina de la mejor al cuerpo y ayudarlo en su proceso a depurarse y eliminar aquello que sea necesario. Porque aunque creamos que sabemos, me sigue sorprendiendo constantemente ver como al depurar el organismo, las personas se alivian en todos los ámbitos de su vida.
Nuestros órganos, relacionados con emociones, al tener descanso, también equilibran nuestras emociones. Entonces, alivianarnos sucede en varios planos: físico, mental y emocional.

Te invito a agregar estos alimentos a tu vida que te serán de gran ayuda a la hora de depurar el organismo:

– Limón: favorece la eliminación de toxinas además de favorecer la desintoxicación del hígado y la digestión. Ideas para consumirlo: agua tibia con limón en ayunas; tomándote un shot de jugo puro de limón o bien en una buena limonada sin azúcar; o utilizándolo para condimentar tus ensaladas.
– Hierbas friendly: diente de león, yerba meona, ortiga y barba de choclo por ejemplo, son diuréticos naturales que ayudaran a eliminar la retención de líquidos y bajar de peso naturalmente además de ser un gran aliado de las vías urinarias y de los diferentes órganos que cada hierba ayude en particular. Ideas para consumirlos: Se puede tomarlos por separado como un té (se realiza la decocción y se toman 4 tazas por día), o incluso se puede utilizar esa agua para mate.
– Hojas verdes: ¿qué comen los perros para purgarse cuando se sienten mal? pasto. Las hojas verdes oscuras como el diente de león, la rúcula, la espinaca, etc. tienen un alto poder depurativo del organismo además de oxigenar y regenerar células gracias a la presencia de la clorofila. Cómo consumirlas: en jugos y licuados, ensaladas y para hacer “tacos de espinaca” por ejemplo, en donde se utiliza la hoja de espinaca en vez de la tortilla.

Claro que cada una de estas recomendaciones debe ser tomada sin “fanatismo”, en equilibrio y teniendo en cuenta tu individualidad. Nada es mágico, pero todo ayuda cuando lo integramos a una vida activa, con un manejo de nuestras emociones que nos permitan soltar y sentirnos livianos y sobre todo, a un día a día en donde nos riamos y disfrutemos a quienes amamos.

Abrazos verdes,
Luana

Luana Hervier

Luana Hervier

Fundadora at Luana Living
Luana Hervier es una Green Vivant desde pequeña, apasionada por explorar y compartir la vida saludable en la ciudad. Coach en Nutrición y estilo de vida, Profesora internacional de Yoga y de Educación Física. Conductora en wellness en Radio y TV. Autora del libro Luana Living: Nutrición y Movimiento para el cuerpo y el alma.
Luana Hervier

Latest posts by Luana Hervier

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Los comentarios se encuentran cerrados