12 razones por las que debe incluir el aguacate en tu dieta

Estas 12 razones te convencerán de que el aguacate es un superalimento y lo incorporarás a tu dieta!

El aguacate o palta es un fruto bastante particular. La mayoría de las frutas están compuestas principalmente de hidratos de carbono pero el aguacate, en cambio, es rico en grasas saludables.

Comenzó a cultivarse hace miles de años en la zona de México y Centroamérica, y cada vez está siendo más apreciado por los consumidores por sus numerosas propiedades y beneficios para la salud.

10 gramos de fibra por taza. Otros nutrientes: Vitamina C, E, B6, Folato, Vitamina K y Potasio.
Incorporala a tus ensaladas.

12 razones por las que debe incluir el aguacate en tu dieta

1.Es una de las frutas más nutritivas, ya que contiene gran variedad de vitaminas y minerales. Por cada 100g contiene:

• Vitamina K: 25 % del requerimiento diario (RDA).

• Ácido fólico: 20 % del RDA.

• Vitamina C: 17 % del RDA.

• Potasio: 14 % del RDA. (más que los plátanos)

• Vitamina B5: 14 % del RDA.

• Vitamina B6: 13 % del RDA.

• Vitamina E: 10 % del RDA.

• Además, contiene pequeñas cantidades de magnesiocobrehierrozinc, fósforovitamina AB1 (tiamina)B2 (riboflavina) y B3 (niacina).

2. Contiene grasas saludables beneficiosas para el corazón como ácidos grasos monoinsaturados, ácido oleico y alfa-linoleicos

3. Es Rico en fibra, que contribuye a controlar el azúcar en sangre, además de mejorar el transito intestinal (100g contienen 7g de fibra).

4. Es una fruta rica en proteínas, que ayudan a la reparación de la masa muscular.

5. Puede reducir el nivel de colesterol y triglicéridos.

6. A demás de aportar gran cantidad de nutrientes, consumido junto a otros alimentos aumenta la absorción de los nutrientes de otros alimentos.

7. Disminuye la inflamación de las articulaciones y ayuda a reparar los cartílagos mejorando los casos de artritis. Esto se debe gracias a los ácidos grasos y las vitaminas del grupo E.

8. Mejora el sistema inmunológico y protege la vista gracias a su conteido en antioxidantes como los carotenoides, la luteína y la zeaxantina. Consumiéndolos a largo plazo pueden mejorar la visión.

9. En el contexto de una dieta saludable, pueden ayudar a la perdida de peso. Pues son ricos en fibras solubles e insolubles, bajos en carbohidratos y tienen efecto saciante.

10. Es aconsejable para las embarazadas, pues previene las afecciones del bebé y de la mujer.

11. Previene el envejecimiento de la piel y protege el cabello.

12. Pueden usarse en la cocina como sustitutivo de la mantequilla o la mayonesa.

Paula Salort

Paula Salort

Bienvenido a Paula Vegan Life, para los que no me conocen mi nombre es Paula Salort Orpi, modelo internacional y periodista.
Crecí en un pueblecito llamado El Vergel, en provincia de Alicante. Desde siempre he sido una apasionada de la cocina, de la nutrición y del bienestar.
En el 2013 empecé a adentrarme en el maravilloso mundo vegano y descubrí un estilo de vida y alimentación que me hacía sentir bien conmigo misma, me llenaba de energía y era respetuoso con la naturaleza y con los animales.
Mi intención es acercaros a este increible y desconocido mundo y desmostraros lo deliciosa, sana y nutritiva que puede ser la comida vegana.
A demás, compartiré mi pasión por el deporte, la vida sana y mis experiencias personales como vegana.
Paula Salort

Latest posts by Paula Salort

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.