15 frutas y vegetales libres de pesticidas aunque no puedas comprar orgánico

Crees que la fruta y verdura orgánica es cara o difícil de conseguir? Bueno segui leyendo que esta información te va a venir bien! 15 frutas y vegetales libres de pesticidas aunque no puedas comprar orgánico

Todos los años el EWG (Environmental Working Group) realiza análisis en frutas y vegetales para detectar los residuos de pesticidas en ellas y publica la lista de de los más y menos contaminados con pesticidas! Si bien los análisis se hacen en Estados Unidos (tanto de producción nacional como importada) son una buena referencia para todo el mundo!

CLEAN 15

Les dejo la lista de los que debemos comprar si vamos a una verduleria convencional, es decir que está OK si no son orgánicos. Estos son los que resultaron estar menos contaminados así que si no tenés la posibilidad de comprar orgánico, te recomiendo que te bases en esta lista a la hora de ir a la verdulería!

  1. palta o aguacate
  2. choclo o maíz
  3. ananá
  4. repollo
  5. cebolla
  6. arvejas congeladas
  7. papaya
  8. espárragos
  9. mango
  10. berenjena
  11. melón dulce
  12. kiwi
  13. melón
  14. coliflor
  15. brócoli

Algunos que agrego yo a esta lista por ser seguros: Banana y Coco

OJO: si bien el choclo (está en el listado de menos contaminado con pesticidas de EWG), no lo recomiendo a menos que sea orgánico porque generalmente está genéticamente modificado (a menos que sea orgánico)

DIRTY 12

Los que resultaron más contaminados con pesticidas y por lo tanto recomiendo consumir orgánico, son:

  1. Frutillas
  2. espinaca
  3. nectarinas
  4. manzana
  5. durazno
  6. peras
  7. cerezas
  8. uvas
  9. apio
  10. tomate
  11. morrón
  12. papa

Estas son las dirty12, es decir las que resultaron tener más residuos de pesticidas. Si se compara con el listado del año pasado hay variaciones mínimas! Las frutillas y espinaca siempre encabezan la lista por lo que vale la pena comprar orgánico, al igual que el resto de esta lista! La papa se sumó a la lista, en su lugar el año pasado estaba el pomelo!

Loli Alliati

Loli Alliati

Health Coach at La Vitalita
Loli Alliati es una Health Coach (Consultora de Salud), emprendedora y fundadora de La Vitalita, una linea de alimentos naturales para personas ocupadas que buscan desayunos y snacks ricos y de fácil preparación. Su pasión es crear y compartir recetas y tips para inspirar a los demás a tener una vida saludable feliz y con llena de vitalidad.
Loli Alliati
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.