5 alimentos para detener la caída del cabello

¿Notas tu cabello más débil? ¿Se te cae el pelo más de lo habitual? Puede tratarse de un déficit nutricional, aquí 5 alimentos para detener la caída del cabello.

Puede que tu cabello este cayéndose porque tienes un desbalance hormonal, estás pasando un período de mucho estrés, por causas genéticas o bien por un déficit nutricional. Te presentamos 5 alimentos para que intentes ponerle un freno a esa caída.

Semillas de Calabaza

Las semillas de calabaza son altas en zinc, elemento necesario para mantener la salud del cabello. Una deficiencia de zinc se encuentra ligada con hipotiroidismo y pérdida del cabello.

Té verde

El té verde se caracteriza por sus propiedades desintoxicante y depurativas. Además contiene antioxidantes que promueven el crecimiento del cabello. Si tu pérdida del cabello estuviera ligado a un desbalance hormonal, es la infusión perfecta para agregar a tu dieta ya que frena la conversión testosterona en Dihidrotestosterona que otorga características andróginas.

Caldo de huesos

Este remedio ancestral es alto en proteínas, colágeno y aminoácidos. La proteína es necesaria para el crecimiento del cabello. El caldo de huesos por sus nutrientes es el alimento perfecto para un crecimiento saludable del cabello.

Alimentos orgánicos

Los alimentos orgánicos se encuentran libres de químicos y pesticidas. Los químicos pueden alterar el funcionamiento del sistema endocrino. Los transtornos endocrinos pueden ocasionar alopecia.

Semillas de Chía

Las semillas de chía están cargadas de proteína, 23% de ellas se componen de proteína.  Nuestro cabello está compuesto principalmente por otra proteína, la keratina. Al consumir semillas de chía le das a tu cabello la proteína que estabas requiriendo para regenerarse y engrosarse. Es ideal para cabellos finos y debilitados.

Otra manera de estimular el crecimiento del cabello con semillas de chía es con un enguaje casero: simplemente mezcla 2 cucharadas de té de semillas de chía en una taza de agua. Deja reposar por 10 minutos. Agrega una cucharada de té de jugo de limón. Mezcla, utiliza como enguaje luego del shampoo para un cabello fuerte y brilloso.

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.