Agua de coco: ideal para los días de calor

Originalmente consumida en zonas tropicales, esta bebida cuenta con muchas más propiedades de las que creías.

El agua de coco es una bebida de creciente popularidad en el último tiempo. Natural y extraída directamente de la fruta o embotellada, marca tendencia a nivel global ya sea como parte de otras preparaciones o sola.

Un beneficio para cada persona

Primero y principal, el agua de coco es baja en calorías  y grasas, además de ser excelente para hidratarnos por la gran cantidad de electrolitos que concentra. Esto la vuelve una bebida ideal para consumir y tener a mano los días más intensos de calor.

Otra de sus características principales es su alto contenido de potasio pudiendo inclusive superar al de una pieza de banana,  que mejora y optimiza nuestra circulación. Como complemento, su ingesta nos aporta calcio, aminoácidos y antioxidantes. Todo esto la convierte en una excelente alternativa sin aditivos artificiales para atletas y deportistas, baja en azúcar y grasas, y completamente natural.

Consumida en ayunas puede colaborar en la purificación del hígado y ayudar al proceso de pérdida de peso porque acelera el metabolismo. 

Durante el embarazo también es una buena alternativa para combatir la deshidratación que pueden causar los síntomas del primer trimestre y aliviar la constipación que puede surgir a lo largo de todo el proceso. Alta en fibras, colabora con la regulación del sistema digestivo y su purificación. Además por sus capacidades diuréticas es excelente para tratar la retención de líquido característica de esta etapa.

¿Es para todos?

Si bien es una bebida de consumo general, existen ciertas particularidades a considerar antes de hacerlo. Es el caso de aquellas personas con problemas de diabetes, por ejemplo, que precisan tener cierto grado de precaución por la concentración de glucosa y sodio presente en esta bebida. Ante cualquier duda sobre su consumo, lo mejor siempre es realizar una consulta a un médico de confianza que sabrá asesorar y responder personalmente cualquier pregunta.

Esperamos que te haya servido y te animes a experimentar todos estos beneficios por tu cuenta.

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Latest posts by Green Vivant

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.