Los beneficios de incorporar alimentos crudos a tu dieta

Si alguna vez te preguntaste qué tan bueno puede ser agregar alimentos crudos a tu dieta, tenés que leer esta nota!

No sabía lo buenos que eran hasta que empecé a tomar consciencia de lo que realmente significa comer alimentos crudos. Puede ser que todavía no lo hayas notado, pero seguramente sin darte cuenta estuviste comiendo alimentos crudos, porque están en todos lados: Por ejemplo, frutas y verduras.

La dieta de alimentos crudos básicamente consiste en comer frutas, verduras, semillas, nueces, granos y frijoles orgánicos sin procesar ni cocinar.

“Los alimentos crudos están llenos de enzimas y, como consecuencia, de nutrientes. Por otro lado, el alto contenido de enzimas favorece al sistema digestivo. Los alimentos crudos cuentan con una nutrición densa y sin procesar de la que cada uno de nosotros puede beneficiarse, incluso si no somos fanáticos de los alimentos crudos “, afirma One Green Planeta.

 

Beneficios de consumir alimentos crudos

  • Apariencia juvenil, piel más brillante.
  • ¡Menos visitas al médico, seguro!
  • Favorece al sueño.
  • Aumenta los niveles de energía.
  • Ayuda a perder peso.
  • Mejorar la digestión.
  • Altos en nutrientes y vitaminas.
  • Reduce el colesterol malo.
  • Menos basura, empaques, menos recursos energéticos.

Tenés que tener en cuenta que este tipo de dieta puede funcionar para algunos, mientras que algunos otros pueden necesitar un equilibrio entre alimentos crudos y cocinados. ¡Nada de que preocuparse! No hay reglas. Si realmente te interesan los alimentos crudos, sólo tenés que idear cualquier versión de dieta cruda que funcione para vos. Esa es la clave!

Yo, por ejemplo, no como 100% de alimentos crudos, ¡pero intento seguir añadiendo alimentos crudos a mi dieta diaria!

 

Algunas ideas frescas y fáciles para introducir alimentos crudos a nuestra dieta

 

Butterversionofme

Butterversionofme

Hola, soy Delfi, mama Argentina viviendo en Los Angeles! Hace un par de años atrás con el nacimiento de mi primer hijo, se despertó en mi la necesidad de cambiar la forma de alimentarme, Comenzar a comer mejor no fue nada fácil. Descubrí que hay cierta magia al animarse a probar nuevos sabores, nuevas combinaciones de alimentos, y por sobre todas las cosas, soltar viejos hábitos, que hicieron que comenzara a sentirme mucho mejor por dentro y por fuera. Esa fue la clave! No soy una cociera profesional, todo lo que aprendi, fue gracias al tiempo que pase en mi cocina.
Te invito a que me acompañes en este viaje de auto-descubrimiento, compartiendo mis recetas de pastelería, postres, desayunos y consejos saludables!
Mis recetas son veganas, pero considero que cada uno debe alimentarse con lo que siente que le hace bien… no hay etiquetas!
No creo en comer menos, sino en comer mejor!
Butterversionofme
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.