Alimentos para runners (Extracto del libro GreenVivant)

Cuando practicas running tu alimentación debe acompañar tu entrenamiento físico. Aquí 3 alimentos especiales para runners.

Nueces y almendras

Son fuente de vitamina E y antioxidantes. Ayudan a reducir el colesterol y disminuyen el riesgo cardíaco.

Puedes incorporarlas en barritas, granola, ensaladas y licuados. Es importante que actives las almendras remojandolas durante al menos 12 horas para iniciar su proceso de germinación, de esta manera despiertas su poder nutricional. Descarta el agua de remojo y consumelas.

También puedes reemplazar la leche tradicional de vaca por leche de frutos secos, simplemente licuando las almendras o nueces activadas con agua filtrada. Como medida se utilizan 4 almendras o nueces por vaso de agua. Dado que la leche vegetal no dura más de 3 días en heladera, recomiendo que la consumas en el día.

Huevos

Un huevo aporta el diez por ciento de la proteína diaria necesaria y brinda los aminoácidos esenciales que los músculos requieren para recuperarse del ejercicio. Duros, revueltos o poché, son una adición genial a la dieta.

También puedes incorporarlos en cientos de recetas proteícas.

Cereales integrales

Ya sea en la forma de pan, pasta o un bol de cereales combinados con yogur natural, los carbohidratos de los cereales ayudan a recuperar energía. Al ser integrales, aportan también fibra, lo que es beneficioso para la digestión y el tracto intestinal.
Legumbres Si sos vegano, obtener la proteína de legumbres como lentejas o porotos es una excelente opción.

Extracto de libro GreenVivant por Facundo Bertranou

Facundo Bertranou

Facundo Bertranou

Co-Fundador at GreenVivant
Autor del libro GreenVivant. Diseñador gráfico de profesión, entrepreneur del mundo saludable, busca compartir lo que ha aprendido y reunir a expertos en bienestar para hacer de este un mundo más consciente, saludable y mejor.
Facundo Bertranou
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.