Almendras: ingrediente estrella en tu alimentación

Ideal para consumir en el desayuno y arrancar con todo, te contamos ventajas y puntos a tener en cuenta al consumir estos frutos.

Las almendras son un alimento amado por todos. ¡Son tan ricas y poderosas las pequeñas, que nadie se puede resistir!

¿Por qué son tan beneficiosas?

El fruto del almendro es un alimento super sustancioso por ser naturalmente rico en gran variedad de nutrientes como magnesio, potasio, vitamina E, calcio, fibra, selenio, manganeso y proteína. Además, las almendras:

-Son ricas en antioxidantes.

-Son un buen alimento para favorecer la salud cardiovascular.

-Al ser de alto contenido en grasas saludables, nos brindan mucha energía por lo que son una buena opción en el desayuno, como snack, antes y después de hacer ejercicios, trabajar, etc.

¿Qué tenemos que considerar a la hora de consumir almendras y otras semillas/frutos secos?

En principio, es importante evitar las semillas procesadas. Si se compran tostadas, el valor nutricional del alimento se reduce considerablemente, entonces es dudoso el beneficio que podemos obtener consumiéndolas.

En segunda instancia es preferible también evitar semillas endulzadas o saladas. De nuevo, para aprovechar y realmente beneficiarse de las maravillosas propiedades de las almendras o cualquier otra semilla, lo mejor es elegirlas siempre en su estado natural.

Por último pero de gran importancia: como ya hablamos en la nota anterior ¡lo mejor es activarlas! El remojo de las semillas, nos ayuda a eliminar antinutrientes y potenciar las propiedades del alimento.

Un último tip: ¡ojo con la medida! Por más saludable que sea un alimento, comerlo en exceso no necesariamente significa un mayor beneficio, sino que puede tener efectos nos deseados.

¿Suelen consumir semillas? ¿Cuál es tu favorita? En mi caso, prefiero las almendras, nueces y avellanas. Nutrite bien, sentite genial.

Verónica Romeo

Verónica Romeo

Mi pasión por la salud y mi deseo de mejorar mi calidad de vida me llevó convertirme en Coach de Salud y Nutrición Holística en el Institute for Integrative Nutrition (NY - USA).Experimentar en primera persona que los cambios positivos y sostenibles en materia de salud y bienestar son posibles aplicando un enfoque holístico me motivó a crear mi marca: Nutrite bien, sentite genial. Hoy brindo sesiones individuales de coaching y workshops de nutrición holística para inspirar y guiar a mujeres a mejorar su salud y felicidad.
Verónica Romeo

Latest posts by Verónica Romeo

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.