Todo sobre el caqui: sus propiedades curativas y receta!

El caqui es una bomba de potasio, aliado natural contra la hipertensión: descubre esta y otras de sus propiedades curativas y aprende a preparlo en forma de bizcochitos veganos!

Hay muchos tipos, pero para diferenciarlos tenemos solo que observar la pulpa; si la tienen muy blanda y viscosa es el caqui Classic, mientras que la variedad más dura es el caqui Persimón.
En realidad son la misma fruta, su única diferencia es el punto de maduración.

El caqui Persimón es una fruta otoñal y se recomienda, según un estudio de Química Analítica de la Universidad de Valencia y publicado en la revista especializada Food Chemistry , para personas que tienen hipertensión arterial o el colesterol elevado así como la población en general.

El caqui además es perfecto para mejorar algunos problemas de salud gracias a su contenido en vitaminas, minerales y fibra:

  1. Estreñimiento y diarrea: esto se debe gracias a la fibra soluble que tiene: la pectina, los mucílagos y los taninos. El caqui maduro es recomendado para el estreñimiento, y el duro para la diarrea gracias a su estado astringente.
  2. Retención de líquidos: su riqueza en potasio y su escaso contenido en sodio lo convierte un alimento muy diurético que puede ayudar a eliminar el exceso de liquido en el organismo.
  3. Hipertensión arterial: sus bajos niveles de sodio y su elevado aporte en potasio, lo hacen idóneo para aquellas personas que padecen hipertensión.
  4. Colesterol elevado: las frutas en general ayudan a mantener buenos niveles de colesterol y el caqui en concreto, también.
  5. Es rico en vitamina A, C, B1 Y B2: es una alternativa para aquellas personas que no toleran los críticos o los pimientos.
  6. Contiene minerales como el calcio, hierro, fósforo, potasio, sodio y magnesio.
  7. Contiene caroteno y criptoxantina que se transforma en vitamina A y C en el intestino delgado.
  8. Es antioxidante: cuida el envejecimiento prematura de las células.
  9. Valores nutricionales por 100 gramos de fruta: Calorías: 65,6 kcal, Hidratos de carbono: 16 g, Fibra: 1,6 g, Potasio: 190 mg, Magnesio: 9,5 mh, Vitamina C: 16 mg.

Después de haber conocido las propiedades de este delicioso fruto de otoño es hora de sacarle el mejor partido en nuestra cocina.

Es cierto que el Perimón fresco ya de por sí, es delicioso pero sé que hay muchas personas que no son muy fans de este fruto, así que esta es una manera diferente de consumirlo.

Espero que os guste.

Receta de bizcochos o tortas veganas de caqui persimón

• INGREDIENTES •

• 150g de harina integral de tu elección (yo he usado harina de avena)
• 50g de harina de almendra
• 70g de azúcar de coco natural o de caña natural
• 2 cucharadas de stevia
• ½ cucharadita de clavo molido
• ½ cucharadita de canela
• ½ cucharadita de nuez moscada
• ½ cucharadita de jengibre en polvo
• 1 cucharada de levadura en polvo
• Zumo de 1/2 limón
• ½ cucharadita de sal
• 3 cucharadas de aceite de coco
• 200ml de leche vegetal (yo he utilizado leche de coco)
• ½ cucharadita de extracto natural de vainilla
• 3 caquis pelados y troceados a cubitos pequeños

• INSTRUCCIONES •

  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. En una olla cocinamos durante 15 min los cubitos de caqui con el azúcar de coco, el zumo de medio limón, la canela, la nuez moscada, el jengibre, el clavo y el extracto de vainilla. Y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  3. A continuación, separamos en dos mitades los cubitos de caquis cocinados y una de las mitades la trituramos junto la leche vegetal y el aceite de coco formando una crema.
  4. En un bol grande a parte, mezclamos la harina integral de avena, la harina de almendra, la stevia, el polvo de hornear y la sal (los ingredientes secos).
  5. Todo seguido, incorporamos a los ingredientes secos, los líquidos (los cubitos de caqui y la crema) y mezclamos muy bien.
  6. Disponemos la masa en un molde de silicona.
  7. Horneamos durante 20/30 minutos dependiendo de la potencia del horno.
  8. Pasado este tiempo, los retiramos el horno y los dejamos enfriar.
  9. Los podéis servir tal cuál o los podéis untar con chocolate o como he hecho yo, con yogur natural de soja y azúcar de coco espolvoreado.
  10. Los triángulos es mejor consumirlos el primer día pero se mantienen bien durante 4/5 días.

IMG_0707

IMG_0719

Paula Salort

Paula Salort

Bienvenido a Paula Vegan Life, para los que no me conocen mi nombre es Paula Salort Orpi, modelo internacional y periodista.
Crecí en un pueblecito llamado El Vergel, en provincia de Alicante. Desde siempre he sido una apasionada de la cocina, de la nutrición y del bienestar.
En el 2013 empecé a adentrarme en el maravilloso mundo vegano y descubrí un estilo de vida y alimentación que me hacía sentir bien conmigo misma, me llenaba de energía y era respetuoso con la naturaleza y con los animales.
Mi intención es acercaros a este increible y desconocido mundo y desmostraros lo deliciosa, sana y nutritiva que puede ser la comida vegana.
A demás, compartiré mi pasión por el deporte, la vida sana y mis experiencias personales como vegana.
Paula Salort

Latest posts by Paula Salort

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.