El objetivo es aumentar la actividad microbiológica del viñedo, la presencia de bacterias y enzimas, e incrementar la vida misma en el suelo para favorecer la complejidad y el equilibrio del ambiente donde crecerá la uva.

Luego de más de 4 años de prácticas agrícolas biodinámicas, Chakana Wines consiguió la certificación que garantiza la adherencia de un productor al conjunto de valores, principios y prácticas propuestas por la agricultura biodinámica. Dicha certificación fue otorgada por Deméter, que es la única entidad autorizada para hacerlo.

El objetivo es aumentar la actividad microbiológica del viñedo, la presencia de bacterias y enzimas, e incrementar la vida misma en el suelo para favorecer la complejidad y el equilibrio del ambiente donde crecerá la uva. De esta manera se enriquece el suelo y ayuda a la vid a defenderse de las enfermedades. Además aumenta la capacidad de vehicular agua y nutrientes a las raíces de las plantas.

En los últimos años, el método de biodinámica se ha popularizado considerablemente. Sin embargo, muchas veces ha sido mal utilizado como una herramienta con un fin exclusivamente comercial, o como sinónimo de prácticas esotéricas de dudosa comprobación científica.

El espíritu de Chakana consiste en un paradigma agrícola opuesto al de la agricultura convencional. Para ser más claros, en Chakana se está trabajando para el futuro de la agricultura, y que se puedan abordar los problemas urgentes que enfrenta nuestra sociedad.

  • El desastre ecológico.
  • El calentamiento global.
  • La inequidad social.

 

La biodinámica pide que la comunidad tome verdadera responsabilidad de sus acciones dentro del planeta, procurando un desarrollo que incluya y favorezca a todos los seres. Se necesita el potencial de cada individuo para alcanzar la plena consciencia de nuestro rol como especie, produciendo alimentos de la mayor calidad posible que puedan promover nuestra vitalidad y clarificar nuestro propósito para vivir en un ambiente de dignidad, respeto mutuo y tolerancia.

Esto se logrará únicamente si desarrollamos una agricultura que preserve la vitalidad del suelo en el que los seres humanos y los animales cumplan sus roles específicos. El objetivo principal de Chakana es maximizar la calidad de sus productos trabajándolos de una manera totalmente ecológica y green.

 

Valores de la biodinámica

  • Sostenibilidad medioambiental.
  • Libertad.
  • Solidaridad.
  • Igualdad entre seres humanos.
  • Visión holística de nuestro rol en el cosmos.

 

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.