Cilantro: 7 beneficios asombrosos desde el crecimiento del cabello hasta reducir la inflamación

Creías que el cilantro sólo maridaba bien con pescados o en el conocido guacamole. A muchos les parece fuerte y lo omiten. En su justa medida es delicioso e incorporarlo a tu dieta tiene más beneficios de los que pensabas.

Tiene once componentes de aceites esenciales, seis tipos de ácidos (incluido el ácido ascórbico, más conocido como vitamina C), minerales y vitaminas; cada uno tiene una cantidad enorme de propiedades beneficiosas.

Reduce la inflamación

Cineole, uno de los 11 componentes de los aceites esenciales, y el ácido linoleico están presentes en el cilantro, y poseen propiedades antirreumáticas y antiartríticas. Reducen la inflamación de la piel.

Regula la presión arterial

El consumo de cilantro reduce positivamente la presión arterial en pacientes que padecen hipertensión. Mejora la interacción de los iones de calcio y la acetilcolina, un neurotransmisor en el sistema nervioso periférico y central, relaja la tensión de los vasos sanguíneos; lo que reduce las posibilidades de una serie de afecciones cardiovasculares, incluidos ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares

Previene la anemia

Es rico en hierro, por lo que agregarlo a tu dieta previene la anemia. El hierro es esencial para el desempeño de las funciones cognitivas.

Ayuda a la digestión

El cilantro estimula la digestión y el movimiento peristáltico. Estudios han demostrado que la dispepsia se reduce al consumir cilantro de forma regular. Evita cólicos, y puede ser utilizado para aliviarlos en niños pequeños (no en bebes que no hayan comenzado su alimentación complementaria y siempre con el ok del pediatra)

Previene la caída del cabello y promueve su crecimiento

La pérdida de cabello puede producirse debido a folículos pilosos debilitados, desequilibrio hormonal y estrés, además de una dieta inadecuada. Las semillas de coriandro son conocidas por prevenir la caída del cabello y vigorizar las raíces para el desarrollo de cabello nuevo. Biolage R.A.W lo incluye en su línea para el cuidado del cabello.

Previene irregularidades en el ciclo menstrual

Las semillas de cilantro  estimulan naturalmente a las glándulas endocrinas para mantener un equilibrio hormonal adecuado, reduciendo los calambres menstruales y ayudando a regularizar el ciclo.

Previene infecciones urinarias

El consumo regular de semillas de cilantro previene infecciones urinarias, y en caso de padecerlas ayuda a sobrellevarlas reduciendo la inflamación.

 

Cómo incorporar el cilantro a tu dieta

  • Un puñado de hojas frescas o semillas en tu jugo verde
  • En ensaladas
  • Semillas de coriandro en tus galletas o barritas
  • En sopas o caldos
  • Incorporado al guacamole
Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Latest posts by Green Vivant

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.