El azúcar de coco

Todo a cerca de este endulzante alternativo, completamente natural y mucho más nutritivo que el azúcar blanca tradicional.

El azúcar de coco es un edulcorante 100% natural que proviene de las flores de la palma de coco y que ha estado presente en la cocina asiática desde hace siglos.

Es una de las mejores alternativas al azúcar blanco ya que contiene más nutrientes que otros endulzantes considerados saludables, como el sirope de agave, el azúcar integral o incluso la miel.

Para obtenerlo, se utiliza uno de los procesos de fabricación más naturales permitiendo que se retengan la mayor parte de los nutrientes de la flor.  En primer lugar, se extrae la savia de la flor de la palma de coco y posteriormente se expone el líquido extraído a una fuente de calor hasta que se evapora el agua. Como resultado, se obtiene una arenilla cristalina y de color tostado: el azúcar de coco*.

Propiedades

– Bajo índice glucémico (IG): evita que se dispare el azúcar en sangre, es decir que es ideal para los diabéticos.  Según una investigación, el azúcar de coco tiene un IG de 35, inferior al azúcar blanco que contiene entre 60 y 70. Pero cabe aclarar que tiene un 70% de sacarosa, por lo que debe ingerirse en porciones moderadas.

– A diferencia del azúcar blanco, contiene nutrientes esenciales.

Nutrientes del azúcar de coco:

– Su aporte en fósforo y calcio ayuda a que los huesos crezcan fuertes y sanos. Por ello es ideal para las etapas de crecimiento de los más pequeños y para prevenir enfermedades óseas como la osteoporosis.

-Se aporte rico en potasio favorece el correcto crecimiento de los músculos y su recuperación. Es aconsejado para quienes realizan algún tipo de entrenamiento para aumentar la masa muscular o actividades de alta intensidad.

– Contiene también trazas de vitamina C, magnesio, hierro y zinc, junto con algunos ácidos grasos de cadena corta, polifenoles y antioxidantes.

– Contiene 12 de las vitaminas B esenciales y, por tal motivo, su ingesta moderada es útil para tratar la ansiedad, la depresión y otros desequilibrios emocionales.

– Al estar hecho a partir de la savia de coco, contiene el mismo número de aminoácidos, 16 de los 20 esenciales que tras ser sintetizados en el organismo, participan en funciones importantes como las del sistema nervioso, la actividad cerebral y la reparación celular.

– Contiene inulina, una fibra que puede retrasar la absorción de glucosa.

– Valor nutricional:  una cucharadita (5 gr) aporta 20 calorías.

*No es un alimento milagro. Como cualquier edulcorante se debe consumir con moderación. Lo que lo hace único es su proceso de producción natural: por no sufrir refinamiento, contiene más nutrientes que el azúcar normal.

Paula Salort

Paula Salort

Bienvenido a Paula Vegan Life, para los que no me conocen mi nombre es Paula Salort Orpi, modelo internacional y periodista.
Crecí en un pueblecito llamado El Vergel, en provincia de Alicante. Desde siempre he sido una apasionada de la cocina, de la nutrición y del bienestar.
En el 2013 empecé a adentrarme en el maravilloso mundo vegano y descubrí un estilo de vida y alimentación que me hacía sentir bien conmigo misma, me llenaba de energía y era respetuoso con la naturaleza y con los animales.
Mi intención es acercaros a este increible y desconocido mundo y desmostraros lo deliciosa, sana y nutritiva que puede ser la comida vegana.
A demás, compartiré mi pasión por el deporte, la vida sana y mis experiencias personales como vegana.
Paula Salort

Latest posts by Paula Salort

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.