Granadas: los beneficios de consumirlas

Las frutas de otoño e invierno empiezan a aparecer en nuestra verdulería amiga. Hoy les traigo GRANADAS! Y nada mejor que aprovecharlas!


¿Por qué consumir granada? ¿Cuáles son sus beneficios?

La granada es muy rica en antioxidantes (retrasan el envejecimiento de los tejidos), posee un alto contenido en vitamina C, vitaminas (A, E, K) y minerales como calcio, potasio, hierro y magnesio.
Aporta ademas ácidos grasos esenciales y ácidos grasos poli-insaturados, protectores del corazón y de los vasos sanguíneos. Es también antiinflamatoria y astringente.

Según la Medicina Tradicional China, la granada es una fruta de naturaleza neutra (ni caliente ni fría), por lo que es adecuada para todas las personas y tonificante del Yin (energía esencial). Tiene una influencia especial sobre la vejiga (órgano al cual debemos prestar atención en invierno junto con los riñones) favoreciendo la diuresis. Se la indica en casos de anemia, ya que es un tonificante de la sangre. Y su cáscara se utiliza para combatir hongos y parásitos entre otras propiedades curativas.

La Mesa de los chicos nos regala toda esta info sobre esta super-fruta!

  • La granada tiene una piel dura no comestible y miles de semillas en su interior, la parte comestible.
  • Para consumirla podemos cortarla en gajos y retirar las semillas con una cuchara. Van a ver qué en el interior tiene membranas de color blanco que no son muy agradables para comer por poseer un sabor astringente debido al contenido de taninos.
  • Su sabor es refrescante ya que el 80% de la granada es agua.
  • Aporta Fibra, posee menos cantidad de azúcar que la mayoría de las frutas y tiene gran poder antioxidante, por eso se dice que es una “súperfruta”.
  • Podes freezar los granos y así consumirlos cuando y como quieran.

¿Cómo las elegimos?

Fíjate que tengan buen tamaño y buen peso. La piel debe ser rojo brillante y no estar arrugada o tener partes blandas.

¿Qué platos podemos preparar con ellas?

Existen algunas combinaciones con granadas que se las debemos a la cocina india y son maravillosas:

  • Berenjenas al horno, en rodajas o rellenas con granos de granada, perejil fresco y yogur natural.
  • Hornea coliflor. Si queres agregarle curry, mejor. Acompáñalo con granada.
  • También podemos usarlas en muffins, scones, barritas energéticas o cookies, jugos y licuados.
  • Quedan muy lindas adentro de los helados frutales que hacemos en casa para los chicos.
  • También combina muy bien con quesos, otras frutas, especialmente cítricos y frutos rojos, yogur natural, en ensaladas, con hojas verdes, con kale, con palta, con pepino, con garbanzos.
Cocina Mona

Cocina Mona

Mi nombre es Mariana Bisso, pero me dicen Mona, soy mamá de dos pequeños y estoy felizmente casada. Soy cantante en una banda de música disco que se llama Incovers, casi arquitecta, fundadora y voluntaria de la ONG ¨De Todos Para Todos¨, tejedora desde pequeña y fotógrafa de alma. Me siento cocinera desde siempre y soy una constante aprendiz, sumamente curiosa, autodidacta, vegetariana hace más de 20 años y transitando el camino al veganismo.
Cocina Mona

Latest posts by Cocina Mona

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.