Granola casera

Una opción nutritiva para comenzar las mañanas. ¿Qué mejor que prepararla en casa y elegir sus ingredientes en lugar de comprarla hecha?

La granola es ideal en el desayuno para acompañar al yogur o también sola. Es fácil de conseguir ya sea en una dietética o en el super pero, ¿qué pasa si la hacemos en casa? Nos aseguramos que sólo tenga componentes que nos gusten, que sean nutritivos, naturales y trabajados con una cocción saludable. Les dejo la receta aquí abajo.

Ingredientes

3 tazas de avena arrollada gruesa
2 cdas. de coco rallado
1 cda. de germen de trigo (opcional)
3 cdas. de almendras picadas grueso
3 cdas. de castañas de cajú
3 cdas. de nueces partidas
2 cdas. de semillas de girasol
2 cdas. de semillas de sésamo
3 ccdas. de pasas de uva (rubias y morenas)
2 cdas. de miel o azúcar mascabo
2cdas. de aceite de coco neutro u oliva suave
1 cda. extracto de vainilla o canela
Pizca de jengibre.

Preparación

Precalentar el horno al mínimo.
En un bowl mezclar el aceite de coco, miel/azúcar y canela, hasta que se vuelva una mezcla homogénea.

En otro recipiente mezclar todos los ingredientes secos, menos las pasas de uva y las nueces que las sumamos al final. Agregar a la mezcla de secos, la mitad de la preparación de aceite y mezclar con las manos; agregar luego la otra mitad y volver a mezclar hasta que todo quede bien embebido.

Colocar en una asadera cubierta con papel manteca, esparciendo la mezcla con una espátula para que quede bien repartida.

Llevar al horno a temperatura mínima (160 grados), por 10 minutos. Sacar del horno, revolver y volver a colocar en el horno 10 minutos más. Repetir el paso anterior y volver a colocar en el horno por 5 minutos más.

Sacar del horno. Remover. Agregar las pasas de uva y las nueces y revolver.
Dejar enfriar y listo!

Tips:

*Para guardarla, lo ideal es en frascos herméticos. Si se humedece, se le puede dar un toque de horno en mínimo, durante 3/4 minutos.
* Los hornos varían en sus temperaturas mínimas, por eso aconsejo ir «pispeando» la granola. Si se quema toma un gusto amargo.
*Se pueden agregar nueces pero junto con las pasas, no deben ir al horno.

Cocina Mona

Cocina Mona

Mi nombre es Mariana Bisso, pero me dicen Mona, soy mamá de dos pequeños y estoy felizmente casada. Soy cantante en una banda de música disco que se llama Incovers, casi arquitecta, fundadora y voluntaria de la ONG ¨De Todos Para Todos¨, tejedora desde pequeña y fotógrafa de alma. Me siento cocinera desde siempre y soy una constante aprendiz, sumamente curiosa, autodidacta, vegetariana hace más de 20 años y transitando el camino al veganismo.
Cocina Mona

Latest posts by Cocina Mona

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.