Lista de compras para la dietética (basado en el libro GreenVivant)

Estos son los elementos indispensables  para tu alacena saludable que puedes conseguir en tu dietética o tienda natural preferida.

Sal marina y sal del Himalaya:

Son recomendables ya que son sales sin refinar. Ya que no son procesadas no contienen conservantes ni agregados.

Contienen cloro, sodio, yodo, flúor y otros minerales esenciales. La sal marina se extrae por evaporación del agua marina. Mientas que la sal del Himalaya es sal de roca que proviene de una mina de sal.

Frutos secos y semillas:

Nueces, maní, almendras, sésamo integral, lino, chía. Los frutos secos y semilas son densos en nutrientes y por ello son el complemento ideal para las ensaladas, barritas o como snack. También son ideales para hacer leches vegetales.

Harina integral de trigo y Harinas alternativas:

Si queremos evita el gluten, adicionar fibra, o simplemente probar otras harinas hay mucha variedad. Recomendamos tener: harina de trigo integral, de arroz integral, de garabanzos y de quínoa.

Superalimentos:

Ideales para adicionar a los jugos verdes, batidos o ensaladas. Puedes comprar maca, spirulina, y polen (asegurate de no ser alérgico).

Legumbres:

Garbanzos, lentejas, arvejas secas son fuente de proteína vegetal y de fibra.

Aceite de coco y aceite de oliva:

El aceite de coco es ideal para repostería y para cocinar a altas temperaturas. Asegurate de seleccionar uno neutro.

Galletitas, budines y otros preparados:

¡Atención a las etiquetas! No todo es saludable simplemente por estar en la tienda. Si tiene grasa vegetal hidrogenada, grasa vacuna refinada, o jarabe de maíz de alta fructosa: ¡no lo compres!

 

Basado en el libro GreenVivant por Facundo Bertranou

 

Facundo Bertranou

Facundo Bertranou

Co-Fundador at GreenVivant
Autor del libro GreenVivant. Diseñador gráfico de profesión, entrepreneur del mundo saludable, busca compartir lo que ha aprendido y reunir a expertos en bienestar para hacer de este un mundo más consciente, saludable y mejor.
Facundo Bertranou
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.