Comida al paso: Hierbas y malezas comestibles

No, la comida en cuestión no es un big mac ni ningún tipo de burger. Al paso me encontré con estas hermosas y tiernas hojas de llantén y diente de león que formarán parte de nuestra ensalada.

Hay tantas, pero tantas hierbas y “malezas comestibles” creciendo a nuestro alrededor, fuentes de los más variados nutrientes y corremos detrás del kale y encima, lo pagamos fortunas….

No tengo nada en contra del kale, es un vegetal maravilloso y también me gusta cultivarlo, pero a la vez me da muchas ganas (necesito!) generar un espacio de difusión y de compartir experiencias y conocimientos en torno al uso de “malezas comestibles” o hermosas plantas que nos rodean y no sabemos si se comen o no.

En este trabajo de sumar granos de arena a una real transformación de nuestra alimentación (individual y colectiva), las plantas autóctonas y las malezas comestibles pueden darnos una mano. Así que este breve post es solo una introducción. Poco a poco voy a ir posteando fotos, recetas y mis experiencias en torno al uso de malezas comestibles y plantas autóctonas.

Por acá tenemos diente de león, llantén, carqueja, cerraja, totora, verdolaga, borraja, lengua de vaca y muchas más que todavía no identifiqué. Espero que a ustedes también los entusiasme esta idea y vuelquen en los comentarios, sus recetas, fotos y diferentes usos que le dan a “malezas comestibles” y plantas nativas. Y como este Blog lo siguen personas de muchas provincias argentinas y varios países de latinoamérica, ojalá se genere con el tiempo un intercambio de información de distintos puntos de la tierra.

Gracias!

Alex Von Foerster

Alex Von Foerster

lleva más de 17 años practicando, estudiando y experimentando con alimentos y diferentes sistemas o protocolos nutricionales. Fundador de Granomadre, Técnico en Dietética y Nutrición natural, escribió varios libros y dicta talleres dedicados a difundir formas de alimentación saludables, especialmente las tradiciones culinarias milenarias.
Alex Von Foerster

Latest posts by Alex Von Foerster

1 comentario
  1. Alex tengo un terreno en el pedemonte de Mendoza hay muchas plantas como jarilla, chañar, tomillo y muchas muchas que no desconozco. Sería bueno armar un resgitro con fotos e ir investigando sus propiedades. Muy interesante tu artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.