Manteca vegana

Te proponemos una alternativa vegana de esta famosa emulsión, para realizar en casa con ingredientes al alcance de la mano.

El veganismo implica una abstención total de la utilización o consumo de productos de origen animal. Hay quienes llevan una dieta vegana por convicción o por nutrición. Otros, al considerar poco ética la utilización de los animales como mercancía, amplían los alcances del término en sus vidas e incorporan esta limitación a muchos, o todos los otros ámbitos de consumo: indumentaria, muebles, accesorios, cosméticos, para citar algunos.

Existen muchas críticas a la dieta vegana por las supuestas carencias de nutrientes o la dificultad para saciar las necesidades de proteínas y de vitaminas del cuerpo. Pero a pesar de lo que habitualmente se dice, las dietas veganas bien planificadas tienden a ser más ricas en fibra dietética, magnesio, ácido fólico (vitamina B), vitaminas C y E, hierro y fitoquímicos; y más baja en calorías, grasas saturadas y colesterol. Del mismo modo que una dieta vegetariana puede ser nociva si el único criterio es evitar productos animales, una dieta vegana puede ser perfectamente equilibrada si la planificamos con conocimiento y atención.

Para los que recién empiezan, les proponemos una receta muy sencilla de manteca vegana que nos enseñó el restaurante Bio. Una opción fácil de hacer y riquísima para utilizar en tus comidas.

Para esta manteca vas a necesitar:

-2 tazas de aceite de oliva de primera presión en frío

-¾  taza de aceite de coco de primera presión en frío

-1 cucharada de té de sal rosada o marina

-1 cucharadita de café de cúrcuma en polvo

Preparación

Colocar todos los ingredientes en la licuadora. Licuar durante 10 minutos y llevar al freezer por 30 minutos. Retirar y volver a licuar durante 10 minutos. Llevar al freezer una vez más por 30 minutos. Repetir este proceso al menos 5 veces. Luego mantener la manteca en la heladera.

Esperamos que te sea útil y puedas aprovechar esta receta en tus próximas comidas. Encontrá más información sobre veganismo y otros tipos de dietas saludables en el libro de Green Vivant, La guía del bon vivant saludable.

Fuente: Green Vivant, La guía del bon vivant saludable.

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.