¡No las tires!: 10 beneficios ocultos de consumir las semillas de Papaya

Las semillas de papaya son crujientes  y tienen un sabor fuerte y delicioso: entre las semillas de mostaza y los granos de pimienta suaves. ¿Quién diría que consumirlas tendría tantos beneficios?

La papaya es un alimento antiinflamatorio con numerosos beneficios para la salud.

No tires más las semillas de papaya: una vez que leas estos beneficios, comienza a consumirlas. Puedes consumirlas frescas o deshidratadas, molidas o enteras. En el aderezo de la ensalada quedan fantásticos. Se recomienda consumir una cucharadita al día y no más, pero puedes almacenar las restantes en la heladera y utilizarlas durante 1 semana.

1. Semillas de Papaya para la Digestión

La papaya es uno de los alimentos más efectivos para curar el sistema digestivo. Sus semillas contienen fuertes propiedades antibacterianas y antiparasitarias, por lo que ayudan a eliminar los microorganismos dañinos alojados en el tracto intestinal y a mantener un sistema digestivo saludable

2. Ayuda a prevenir el cáncer

Las semillas de papaya contienen compuestos fenólicos, flavonoides y antioxidantes  que podrían retrasar el crecimiento de tumores.

3. Desintoxicación del hígado

La medicina tradicional china ha utilizado las semillas de papaya durante siglos para eliminar las toxinas del hígado, incluso es recomendado para las personas que sufren de higado graso. Por supuesto, si este es tu caso consulta antes a tu doctor.

4. Desintoxicación de los riñones

Las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias de las semillas protegen a los riñones de la inflamación inducida por toxinas.

5. Reduce la inflamación

Las semillas de papaya tienen poderosas propiedades antiinflamatorias que combaten la inflamación en el cuerpo como la artritis, dolores en las articulaciones, gota y asma. Dos enzimas muy importantes en las semillas de papaya: papaína y quimopapaína son la clave para reducir la inflamación asociada con estas afecciones.

6. Combate la hipertensión

Se encontró que la carpaína, un compuesto que se encuentra en toda la papaya, incluidas las hojas y las semillas, es efectiva para disminuir la presión arterial sistólica, diastólica y media.

7. Huesos más fuertes

Las semillas de papaya son ricas en proteínas y calcio, por lo que te ayudarán a tener músculos y huesos más sanos.

8. Previene el envejecimiento prematuro

Las semillas de papaya son ricas en diversos aminoácidos como glicina, leucina, etc. que son excelentes para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

9. Acelerador metábolico

Las semillas de papaya aceleran el proceso de digestión y contribuyen a la pérdida de peso.

10. Ayuda al sistema inmunológico

Los compuestos fenólicos y flavonoides que se encuentran en estas semillas ayudan al cuerpo a defenderse de patógenos extraños e infecciones potenciales.

 

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Latest posts by Green Vivant

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.