Pasados por agua

Para tener una buena digestión hidrata las semillas, frutos secos, cereales y legumbres.

Hablemos de digestión y absorción de nutrientes. Insisto en la importancia de una buena digestión para tener una buena salud y sentirte de 10! Una mala combinación de alimentos, una elección que no favorece tu salud o una inadecuada preparación de los alimentos puede resultar en un proceso inflamatorio que si se sostiene en el tiempo se convierte en crónico, y la inflamación crónica es desencadenante de muchas enfermedades.
Por eso es importante facilitar el proceso digestivo.

Una de las recomendaciones que te doy para tener una buena digestión es hidratar las semillas, frutos secos, cereales y legumbres.

¿Cómo?

  1. Simplemente dejándolos en remojo con agua preferentemente filtrada por 8 horas como mínimo ya lográs hacerlos más digeribles.
  2. Pasado ese tiempo, enjuaga los alimentos con agua nueva
  3. Ya están listos para seguir su destino: es decir hacer leches vegetales, hervirlos, fermentarlos o comerlos así como en el caso de las semillas o frutos secos.

Al remojarlos también ayudas a remover los antinutrientes propios de esos alimentos, que a ellos les permite tener una larga vida útil pero que en nosotros tienen la potencial capacidad de interferir en nuestra digestión. Con esta hidratación también se inicia el proceso de germinación, y al producirse este principio de germinación, el valor nutritivo de estos alimentos es mucho mayor que si los consumís sin hidratar.
Sí, los frutos secos saben diferentes hidratados, a mí y muchos de mis clientes incluso nos gustan más así. De todos modos, si en un principio te resulta diferente a lo que tu paladar estás acostumbrado, tenete paciencia; es cuestión de reeducación. Te aseguro que como a todo en la vida, a esto también te podes adaptar y encontrarle el disfrute.

Verónica Romeo

Verónica Romeo

Mi pasión por la salud y mi deseo de mejorar mi calidad de vida me llevó convertirme en Coach de Salud y Nutrición Holística en el Institute for Integrative Nutrition (NY - USA).Experimentar en primera persona que los cambios positivos y sostenibles en materia de salud y bienestar son posibles aplicando un enfoque holístico me motivó a crear mi marca: Nutrite bien, sentite genial. Hoy brindo sesiones individuales de coaching y workshops de nutrición holística para inspirar y guiar a mujeres a mejorar su salud y felicidad.
Verónica Romeo

Latest posts by Verónica Romeo

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.