Alimentación: pequeños cambios, grandes diferencias

Te proponemos varias ideas para que puedas sustituir algunos alimentos no tan saludables de tu dieta, y tomes las riendas de tu propia alimentación.

¡Pequeños cambios hacen grandes diferencias! Por eso hoy te quiero proponer algunas sustituciones más saludables a los alimentos que quizás consumas.

Lo más importante es enfocarse siempre en ir un paso a la vez. Intenta poco a poco ir transicionando a los productos que te sugiero para que sean éstos los que predominen.

Cómo podemos sustituir algunos alimentos

  • Margarina/ Manteca. La manteca no es TAN mala, el problema es que para que sea una opción saludable debería ser orgánica, de vacas alimentadas con pasto. La margarina en cambio, por favor no la compren. Una buena opción es suplantarlos por Ghee (manteca clarificada que prácticamente no contiene caseina ni lactosa, con lo cual es de mejor digestión y además excelente para cocinar por tener un punto de humo alto). Otra buena alternativa es el aceite de coco.
  •  Copos de maíz. Son productos de alto indice glucémico, además de ser transgénicos. Por eso recomiendo buscar mejores opciones como la granola, que no contenga estos copos, claro!
  • Gaseosas. Si eres de tomar mucho de este tipo de bebidas, intenta reducirla. No la saques de un día para el otro: los cambios sostenidos hay que hacerlos de a poco. La limonada es una gran alternativa.
  • Leche de vaca. Este es un tema largo pero para sintetizarlo, les cuento que a medida que crecemos, la enzima que digiere la lactosa se vuelve ineficiente (ya que su función era la de digerir la leche materna). Es por este motivo que mucha gente se beneficia de eliminar o reducir los lácteos. Si consumes lácteos, que sean orgánicos y de buena calidad!! Otra buena idea es suplantarlos por leches vegetales.

¿Qué otras sustituciones te gustaría conocer? ¿Hay algún alimento que quieras reemplazar y no sepas cómo? Cuéntame, asi te doy ideas.

 

Loli Alliati

Loli Alliati

Health Coach at La Vitalita
Loli Alliati es una Health Coach (Consultora de Salud), emprendedora y fundadora de La Vitalita. Su pasión es inspirar y empoderar a mujeres para que a traves de sus hábitos y estilo de vida mejoren su bienestar y felicidad.
Loli Alliati

Latest posts by Loli Alliati

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.