Lo sabemos, tomas jugo de naranja todas las mañanas. Tal vez es hora de darle una vuelta al desayuno e incorporar la pomelada. Cuando leas estos 5 hechos científicamente comprobados, te va a picar el bichito.
El pomelo es bajo en calorías (42 cada 100 gramos) y están cargados de vitamina A y C. Además contiene fibra y potasio entre otros nutrientes. Un estudio de la Harvard Medical School declara que el pomelo tiene un índice glucémico de 25, lo que quiere decir que no afecta significativamente el nivel de azúcar en sangre o insulina, lo que lo hace ideal para diabéticos. Si tenías olvidada a esta súper fruta, o sólo comprabas aguas saborizadas envasadas, dale al pomelo otra oportunidad en tu dieta: los beneficios son muchos.
1. Bajo en calorías y alto en nutrientes:
- Calorías: 42
- Carbohidratos: 13 gramos
- Proteína: 1 gramo
- Fibra: 2 gramos
- Vitamina C: 64% de la RDI
- Vitamina A: 28% de la RDI
- Potasio: 5% de la RDI
- Tiamina: 4% de la RDI
- Folato: 4% de la RDI
- Magnesio: 3% de la RDI
Además es un antioxidante natural, y contiene betacaroteno.
2. Comer pomelo es bueno para el corazón:
El consumo regular de pomelo reduce los factores de riesgo que pueden desencadenar enfermedades del corazón, como la presión arterial alta y el colesterol.
En un estudio, las personas que comieron toronja tres veces al día durante seis semanas experimentaron reducciones significativas en la presión arterial durante el curso del estudio. También mostraron mejoras en el colesterol total y “malos” niveles de colesterol LDL (Link a estudio).
3. El pomelo puede ayudar a prevenir la resistencia a la insulina y la diabetes
El consumo de pomelo puede ayudar a controlar los niveles de insulina.
En un estudio, los sujetos que comieron la mitad de un pomelo fresco antes de las comidas experimentaron una reducción significativa en los niveles de insulina y resistencia a la insulina, en comparación con el grupo que no comía pomelo.
4. El pomelo puede contribuir en la pérdida de peso
Dado su bajo valor calórico y alto contenido de fibras, brinda sensación de saciedad, lo que ayuda a promover la pérdida de peso controlando el hambre. (Link a estudio)
5. El pomelo es rico en antioxidantes
- Vitamina C: Puede proteger a las células de daños que a menudo conducen a enfermedades cardíacas y cáncer.
- Licopeno: Conocido por su potencial para prevenir el desarrollo de ciertos tipos de cáncer, especialmente el cáncer de próstata. También puede ayudar a retardar el crecimiento de tumores y disminuir los efectos secundarios de los tratamientos comunes de cáncer.
- Flavanones: Sus propiedades anti-inflamatorias han demostrado reducir la presión arterial y los niveles de colesterol, reduciendo el riesgo de enfermedades del corazón.
Además, promueve el crecimiento del cabello, nutre la piel y previene el envejecimiento prematuro.
Podes comer medio pomelo en el desayuno, incorporarlo a tus ensaladas (queda genial con hojas verdes y semillas de girasol), o beberlo.
¡Ahora sí a tomar pomelada!
Receta de Pomelada
Ingredientes
- 500 cc de jugo de pomelo recién exprimido (4 pomelos aproximadamente)
- 1⁄4 detaza de miel orgánica, azúcar mascabo, stevia o el endulzante de tu preferencia
- 300 cc de agua filtrada
- Hielo
- Cáscara de pomelo (opcional)
Procedimiento
- Exprimí los pomelos para obtener su jugo, pasa el jugo por un tamiz para remover la fibra. Si lo deseas tomá la cascara de una mitad de un pomelo, cortala en tiras y colocala.
- Diluí la miel en 50 cc de agua filtrada calentadola a fuego mínimo.
- En una jarra coloca el jugo de pomelo, los 250 cc de agua filtrada fría restantes, y el agua con la miel diluida.
- Si lo deseas, agrega los trozos de cáscara de pomelo y hojas de menta picada.
- Servir con hielo
Green Vivant
Latest posts by Green Vivant
- Ideas para lograr un descanso reparador - 12 febrero, 2019
- Descubre tus talentos ocultos - 8 febrero, 2019
- No hay límites para cumplir tus sueños - 8 febrero, 2019
Tengo una duda: ¿ Es verdad que el pomelo o jugo de él, anula el efecto de las pastillas para controlar la presión ? Yo tomaba jugo de pomelo en el desayuno, pero dejé de hacerlo pues tomo la pastilla para la presión minutos antes del desyuno