¿Qué alimentos pueden causar inflamación?

Te proponemos un recorrido por algunas de las sustancias que pueden causar inflamación, para que puedas corregir tu alimentación.

Después de unos días de vacaciones y un par de otras cosas que me mantuvieron ocupada, no quería dejar de compartirles algunas palabras sobre un tema que a todos nos interesa. ¿Sabías que la inflamación es la raíz de muchas enfermedades? Asma, alergias, enfermedades auto-inmunes, cardíacas, cáncer, son algunas de ellas.

La inflamación es un proceso normal que ocurre en nuestro cuerpo cuando nos golpeamos por ejemplo, y está bien que pase. Pero el problema aparece cuando existe lo que llamamos inflamación crónica. Hace varios años vivía con inflamación, hasta que descubrí qué era lo que la estaba causando.

Cada uno es diferente por eso la clave es escuchar a tu propio cuerpo y probar para detectar qué es lo que está causando esta reacción. Si bien puede ser la alimentación, hay otros factores que también juegan un papel importante en esta tema, como por ejemplo el estrés.

Por eso repito que como cada persona es diferente, es CLAVE que descubras qué te está causando inflamación a ti. A continuación te dejo una lista de alimentos que en líneas generales tienden a ser pro-inflamatorios:

  • Azúcar
  • Caseína (proteína de la leche)
  • Gluten y Harinas refinadas
  • Grasas trans
  • Alcohol
  • Aspartamo (edulcorante artificial, presente en muchos productos “light”)
  • Aditivos artificiales: como el aspartamo y el glutamato monosodio, se encuentran por lo general en los alimentos procesados y el Glutamato/ajinomoto lo usan mucho en la comida china.

Te propongo que comiences a analizar tu alimentación para descubrir los alimentos que a ti te causan inflamación. ¡¡Aquellos a los que eres sensible!! Yo agregaría maní, por ejemplo. 

La idea con todo esto no es que elimines todos esos alimentos inmediatamente. Simplemente es para que sepas cuáles alimentos te convendría evitar o limitar. No tomes la inflamación como algo habitual y normal, porque no lo es.

¿Qué alimentos sientes que te causan inflamación?

Loli Alliati

Loli Alliati

Health Coach at La Vitalita
Loli Alliati es una Health Coach (Consultora de Salud), emprendedora y fundadora de La Vitalita. Su pasión es inspirar y empoderar a mujeres para que a traves de sus hábitos y estilo de vida mejoren su bienestar y felicidad.
Loli Alliati

Latest posts by Loli Alliati

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.