Rosca de pascua saludable

Una propuesta saludable y riquísima para festejar las pascuas de este año.

Para cada fecha de celebración en general cuesta mucho pensar qué cocinar y que sea lo más saludable posible. ¡Sobre todo si de dulce se trata!

El tema del huevo de pascua por ejemplo, no es un dato menor: es inevitable que los chicos pidan o reciban huevos de chocolate. Lo que sí podemos tratar de evitar es que coman los comprados, que son muy ricos pero que lo que menos tienen es chocolate. Siempre es mejor usar chocolate amargo y hacerlo en casa. Por dentro, como premio, sí puedes ponerle algunas golosinas o las lentejas de chocolate que tanto aman, pero poquitas, claro.

Hoy te comparto una receta ideal para esta época: una rosca de pascua con harina integral y un toque de chocolate, que suele ser un éxito entre los más peques.

Ingredientes

  • 350 gr de harina integral
  • 2 huevos
  • Ralladura de 1 limón
  • 100 gr de manteca pomada
  • 20 grms de levadura
  • 1 chorrito de leche tibia
  • 1 pizca de sal
  • 3 cucharadas de azúcar integral orgánica o mascabo
  • 1 cucharada de agua de azahar
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 100 grs de nueces
  • 100 de chips

Paso a paso

Primero debes activar la levadura con la leche tibia y dejarla reposar.

Aparte procesar los huevos con la manteca pomada, el azúcar, la sal, agua de azahar y
el extracto de vainilla. Sumarle la harina y la ralladura.

Cuando se unió bien todo, sacarlo de la procesadora y ponerlo en la mesada. Se va a hacer un pegote: ayúdate con un poco de harina y amasa hasta que se te deje de pegar en las manos. Si quieres dale unos golpes para seguir activando el gluten. Agregarle los
chips, tapar y dejar reposar la masa hasta que duplique su tamaño.

Cuando haya levado, sumarle más chips y nueces y unir bien todo. Llevar al molde y dejarla reposar un rato más. Llevar a horno medio por 50 minutos (ir controlando por las dudas). Y listo. Déjala enfriar y verás que todos irán percibiendo el aroma y se acercarán a la cocina.

Las demás recetas podes encontrarlas en mi libro “Las mejores recetas de MamaSana’, de
editora AZ, disponible en mi web y en todas las librerías del país.

Romina Polnoroff

Romina Polnoroff

Autora at MamaSana
Amante del buen comer, de la comida sana y de la vida en familia. Siempre actriz, madre aficionada, blogger por casualidad y cocinera curiosa. Hice cursos de todo tipo y color para aprender a comer mejor y alimentar a mi familia y amigos. 10 años en Nueva York y 1 viajando por Latinoamerica me ensañaron los sabores regionales y caseros de muchas culturas, eso es parte de mi dieta.
Yo como sano y soy feliz, mi familia también, lo sano no puede venir en un paquete, hay que buscar en investigar.
Nunca digo que no a un buen asado, ni a una buena picada variada, amo los postres ricos y no hay como una merienda con amigas, pero en el día a día elijo alimentarme lo más saludable posible y si puedo agregar mis detalles saludables a la vida de mis amigos y la disfrutan, yo me siento muy feliz! PAGINA WEB: www.mamasana.com.ar
Romina Polnoroff

Latest posts by Romina Polnoroff

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.