Semillas de Calabaza

Te cuento por qué y cómo como las semillas de calabaza.

Con la Primavera cerquita es un buen momento para limpiar nuestro organismo, darle un descanso a nuestro hígado y desintoxicarlo de los residuos acumulados…

Las Semillas de calabaza son un alimento perfecto para el hígado, y además ayudan a la eliminación de parásitos (no te asustes, parásitos tenemos todos y son los causantes de muchas de las enfermedades que padecemos así que que mejor que desalojarlos!!).

Las Semilas de calabaza aportan zinc y magnesio (importantes para reforzar nuestro sistema inmunológico y el funcionamiento del corazón), ácidos omega 3 y 6 (grasas buenas y necesarias!), triptofano (regulador del buen descanso) y ayudan a eliminar parásitos entre otros beneficios!

Cómo consumir las semillas de calabaza

Antes de utilizar las semillas de calabaza debes activarlas. Para ellos colocalas en remojo con agua filtrada al menos 12 horas. Activar las semillas permite librarse de los antinutrientes que impiden su germinación. Luego escurre y deshecha el agua de remojo. Enjuaga.

Colocar las semillas de calabaza naturales en una placa para horno. Hornearlas a fuego bajo, no deben quemarse porque estaríamos dañando sus aceites esenciales. Una vez frías, guardar en un frasco con tapa en la heladera para prolongar su duración. Pueden consumirse directamente tostadas como snack o podemos triturarlas y agregarlas a una ensalada, un plato de pasta, acompañando una tostada con hummus, con un wok de vegetales, o como más te guste!

 

Cocina Mona

Cocina Mona

Mi nombre es Mariana Bisso, pero me dicen Mona, soy mamá de dos pequeños y estoy felizmente casada. Soy cantante en una banda de música disco que se llama Incovers, casi arquitecta, fundadora y voluntaria de la ONG ¨De Todos Para Todos¨, tejedora desde pequeña y fotógrafa de alma. Me siento cocinera desde siempre y soy una constante aprendiz, sumamente curiosa, autodidacta, vegetariana hace más de 20 años y transitando el camino al veganismo.
Cocina Mona

Latest posts by Cocina Mona

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.