¿Qué es y cómo influye la Vitamina P en nuestro organismo?

Presente en muchos alimentos, los flavonoides son un compuesto clave para nuestro bienestar.

La Vitamina P también conocida como Flavonoides, son sustancias químicas producidas por las plantas con altos poderes curativos.

La mayoría de las frutas y verduras están repletas de Flavonoides. Podemos encontrarlos en cítricos, manzanas, vegetales de hojas verdes, arándanos, banana y cebollas entre muchas otras plantas. La cantidad de Vitamina P que circulará por nuestro organismo depende directamente del volumen de ingesta de estos alimentos. De hecho de estos flavonoides también dependerá gran parte del color, sabor y aroma de los alimentos de los que provienen, así como también su capacidad antifúngica y antibacteriana.

Beneficios

Aún poco reconocida por muchos, esta sustancia representa un gran combo de nutrición y colabora ampliamente con el funcionamiento integral de nuestro organismo.

Existen varios tipos de Flavonoides, cada uno de los cuales ejerce su propia acción y brinda sus propios beneficios sobre nuestro sistema. Entre otras cosas, son fundamentales para la asimilación de la Vitamina C, gran colaboradora en el crecimiento y reparación de los tejidos. Esto significa también que son cruciales para mantener nuestros huesos sanos, crear vasos sanguíneos y nuevo tejido muscular. En segunda instancia son poderosos antioxidantes, que nos ayudan a prevenir y a curar graves enfermedades como el cáncer.

En este último aspecto son principalmente tres los flavonoides que realmente pueden hacer una diferencia contra esta enfermedad: la quercetina, la rutina y la curcumina. Las primeras dos trabajan muy bien juntas protegiendo las neuronas sensoriales y actuando como antioxidantes y antiinflamatorios. La curcumina tal como su nombre lo indica está presente en la cúrcuma y combinada con otras sustancia tiene genuinas capacidades para combatir ciertos mutágenos y cancerígenos, eliminando las células malignas e impidiendo la invasión tumoral.

¿Consumimos suficiente Vitamina P?

La respuesta es bastante relativa, puesto que estas sustancias no pueden ser producidas por el propio organismo, y que por lo tanto es necesario incorporar alimentos ricos en flavonoides en nuestra alimentación.

Sabiendo que es una sustancia que se encuentra en gran cantidad de alimentos la lógica diría que el consumo de flavonoides debería ser relativamente alto en cada uno de nosotros. Sin embargo los hábitos alimenticios actuales no suelen ser del todo saludables: la incorporación de comida procesada, altas cantidades de azúcares, y comida rápida en nuestra dieta impiden la asimilación necesaria de esta sustancia. De igual manera, el consumo de tabaco, alcohol y algunas drogas generan una disminución de dicha vitamina en el cuerpo.

Toda estas cuestiones nos dan una razón más por la cual es importante recuperar nuestras costumbres alimenticias más tradicionales y el consumo de materia prima orgánica y de alta calidad. Somos lo que comemos, y es por ello que nuestras defensas dependen en gran medida de nuestra alimentación.

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Latest posts by Green Vivant

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.