La soja fermentada sí: Por qué no consumirla de otra manera

Muchas personas que llevan adelante un estilo de vida saludable y consciente fueron manipuladas para creer que los productos de soja procesados como la leche, el queso y las hamburguesas de soja son benéficos para nuestra salud. Mejor, usá soja fermentada.

La soja per se no es perjudicial par nuestra salud, de hecho puede ser saludable y nutritiva, pero para eso debe ser orgánica y estar fermentada de forma correcta. El proceso de fermentación reduce los niveles de antinutrientes y aumenta sus propiedades benéficas.

 

Principales productos de soja fermentada

  • Tempeh: Es un pastel con una textura firme y con sabor a hongos.
  • Miso: Una pasta de soja fermentada con una textura cremosa y salada.
  • Natto: Esta es la soja fermentada de textura pegajosa y con sabor a queso.
  • Salsa de soja: Debemos buscar las salsas de soja de fermentación natural.

Plato de natto

 

Vitamina K2:

Dicha vitamina es fundamental para prevenir enfermedades cardiovasculares o cerebrales y se encuentra presente en la soja. La vitamina k2 actúa de manera sinérgica con la vitamina D para mantenernos sanos.

Cumple un rol fundamental en la coagulación de la sangre, lo que la convierte en una vitamina vital, aunque muchas veces se pasen por alto sus grandes beneficios. Es por eso que, el comer alimentos de soja fermentada, podría ser un gran aporte a nuestro estilo de vida saludable. Alimentos como el natto o la salsa de soja nos brindan más cantidad de vitaminas K2 que los mismos vegetales verdes.

 

Los riesgos de consumir soja procesada

  • Al tener un alto contenido de ácido fítico, la soja llegar puede bloquear la absorción de minerales esenciales como el calcio, magnesio, cobre, hierro y principalmente cinc en el tracto intestinal.
  • Contienen antinutrientes, como las saponinas, soyatoxina, fitatos, inhibidores de próstata, oxalatos, bociógenos y estrógenos. Estos interfieren en las enzimas necesarias para digerir la proteína.
  • Muchas veces es procesada en tanques de aluminio, lo que puede provocar altos niveles de dicho elemento químico en el producto. La fórmula de leche de soja tienen 80 veces más manganeso (un metal) que la de la leche materna.
  • Su contenido de hemaglutinina convierte a la soja en un alimento que hace que las células de glóbulos rojos se agrupen. Esta agrupación de células es incapaz de absorber correctamente y distribuir el oxígeno a los tejidos.

 

Receta de Sopa de Miso

Ingredientes
  • 4 tazas de agua filtrada
  • 1/2 taza de acelga u otras hojas verdes
  • 1/2 taza de cebolla de verdeo picada
  • 1/4 taza de tofu orgánico (queso fermentado de soja) cortado en cubos
  • 3-4 cucharaditas de miso

Procedimiento

  1. En una olla mediana llevar el agua hervor y bajar el fuego
  2. En un bowl pequeño, colocar 3 cucharadstas de miso, agregar un poquito de agua caliente y batir: para que no haya grumos en la sopa. Agregar al agua en la olla.
  3. Agrega los demás ingredientes a la olla y cocina por 5 minutos o más. Agregale una pizca de sal marina o pimienta si lo deseas. Servir tibio.

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.