Viandas saludables para el colegio

Ideas para que los chicos se lleven a la escuela y mantengan una alimentación saludable en todas sus jornadas.

Se acerca el comienzo de clases y ya estoy probando distintas opciones fáciles y ricas para mandarles en la vianda a los chicos. 

Estas son dos de las recetas que probé y que recibieron el ok indiscutido de mis hijos. Por las dudas les recomiendo que preparen de más: estoy segura de que sus amigos también las van a amar.

Galletas de nuez

Ingredientes:

1/2 taza de harina integral

1/2 taza de harina de avena (se hace procesando la avena en la licuadora)

1 huevo

2 cdas de aceite de coco

50 ml de leche vegetal

1 puñado de nueces

50 grs. de azúcar mascabo

1 cdita. de extracto de vainilla

1 cdita. de polvo de hornear

Paso a paso:

Encender el horno a 200 grados. Mezclar en la procesadora todos los ingredientes, incluidas las nueces. Si no la van a comer bebés, pueden dejar algunas enteras para decorar.

Enharinar la mesada y amasar. Aplastar y con un cortante hacer las formitas. Llevarlo al horno en placa enmantecada por 10-12 minutos y dejar enfriar.

Barritas de cereales

Ingredientes:

2 cdas. de miel

1/2 taza pasas

1/2 taza almendras tostadas

1/2 taza nueces peladas

1/2 taza semillas varias

1 taza de avena Instantánea

1/2 taza dátiles sin carozo

Paso a paso:

Poner los dátiles en la procesadora y hacer una pasta. Poner dicha pasta junto a los demás ingredientes en un bowl y mezclar hasta incorporar todo bien. Muy bien. Extra incorporado. ¡Que se pegotee todo!

Después pasarlo a una fuente, una asadera o algo chato y presionar hasta que quede una placa de más o menos 2 cm de grosor.  Llevarlo a la heladera por mínimo 3 horas. Cortarlos de la forma que prefieran.

Puedes encontrar estas y muchas otras recetas en mi libro “Las mejores recetas de MamaSana’, de editora AZ, disponible en mi www.mamasana.com.ar/libro y en todas las librerías del país.

Romina Polnoroff

Romina Polnoroff

Autora at MamaSana
Amante del buen comer, de la comida sana y de la vida en familia. Siempre actriz, madre aficionada, blogger por casualidad y cocinera curiosa. Hice cursos de todo tipo y color para aprender a comer mejor y alimentar a mi familia y amigos. 10 años en Nueva York y 1 viajando por Latinoamerica me ensañaron los sabores regionales y caseros de muchas culturas, eso es parte de mi dieta.
Yo como sano y soy feliz, mi familia también, lo sano no puede venir en un paquete, hay que buscar en investigar.
Nunca digo que no a un buen asado, ni a una buena picada variada, amo los postres ricos y no hay como una merienda con amigas, pero en el día a día elijo alimentarme lo más saludable posible y si puedo agregar mis detalles saludables a la vida de mis amigos y la disfrutan, yo me siento muy feliz! PAGINA WEB: www.mamasana.com.ar
Romina Polnoroff

Latest posts by Romina Polnoroff

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.