Cocina Sincera posta en Catalino Resto

Cerca de casa en Colegiales abrió hace 9 meses un cálido resto a puertas cerradas que verdaderamente logró tomar el puesto number one de mis preferidos para una experiencia gastronómica genuina. Además les comparto su Receta de Gazpacho!

 

Como charlamos siempre en los talleres de yoga & alimentación consciente, lo importante para mi es transitar tu propio camino, probando y probando, con información por supuesto que uno puede integrar en su vida diaria, pero con la necesidad de salir y ponerse en contacto con los productores, ferias que nos provean de alimentos verdaderos.

Cuidar tu alimento es cuidar tu energía que es lo más preciado que tenemos.

Empezá observando que es lo que le sucede a tu organismo cuando se alimenta  con aquello que viene de la tierra, que no pasa por procesos artificiales, que respeta las estaciones, las leyes de la naturaleza.

Catalino trabaja con alimentos agroecológicos ( un modo de producción ecológico, basado en el cuidado de la tierra y el medio ambiente, trabajo justo/precio justo, un volver al productor, al cultivo familiar y absolutamente libre de agroquímicos) de productores pequeños, logrando una propuesta educativa única para el mercado local.

Además, el servicio es impecable, atento y con la información disponible para que puedas conocer sobre la elaboración de los platos y cada uno de los alimentos.

Raquel y Mariana Tejerina, dos hermanas que decidieron aportar su granito de arena, compartiendo solo alimentación de estación, libre de agrotóxicos y carnes de pastura.

Raquel me cuenta que “en Catalino sabés lo comés (del tallo a la raíz y de la cabeza a las patas) y pagás lo justo. Y delicioso! Nosotras sentimos en un momento que algo teníamos que hacer, cocinamos como tendríamos que comer, como la hacemos nosotras en nuestras casas, vamos con la naturaleza”.

Los productores son la verdadera estrella de este resto, ellos mismos muchas veces visitan Catalino para tener un contacto más cercano con la gente y lo que sucede es maravilloso, porque les agradecen y les reconocen su labor y su aporte.

Al mismo tiempo, podés encontrar debajo de cada plato los productores que participaron para que puedas conectar en forma directa, estableciendo un puente entre ambos.

 

La carta se divide en platos pequeños, medianos, grandes y postre, para que puedas combinar y degustar distintas preparaciones. Hay opciones muy buenas para veganos & vegetarianos y una propuesta muy interesante de vinos orgánicos y biodinámicos, entre otros!.

Lo bueno se comparte, por eso los invito a que prueben este resto y saquen sus propias conclusiones!

Raquel nos regala un consejo ( a través de 3 preguntas) y una receta que quiero compartirles…

  • Pregúntate de donde vienen los alimentos que consumís? Averigua, investiga.
  • Qué estás comiendo?
  • Qué tipo de alimentación querés para tu vida?

 

Gazpacho!! Temporada de tomates!!

Ingredientes

  • Tomates no tan firmes, sin piel, 8 unidades
  • Pepino, 1 unidad.
  • Morrón asado sin piel, 1 unidad.
  • Cebolla, 1 unidad.
  • Ajo, 1 diente.
  • Miga de pan, c/n.
  • Vinagre, 6 cucharadas.
  • Aceite de Oliva, 2 cucharadas.
  • Sal y pimienta, a gusto
  • Opcional: ½ Chile picante.

Preparación:

Cortar todo en cubos y dejar macerar de un día para el otro en heladera cubierto. A las 24hs, procesar todo.

Llevar a heladera hasta el momento de servir. Se consume bien frío. Decorar con hojas de perejil y tomates cherry frescos.

Se recomienda servir con una tostada para acompañar.

Contacto:

Es importante que hagas tu reserva previamente por esta vía 15-6384-6461 .

Dirección: Maure y Freire

Abierto de Jueves a Domingo con una propuesta donde la carta se modifica cada 15 días, utilizando los alimentos del momento, disponibles en cada uno de los productores con los cuales trabajan. A partir de allí se desarrolla la carta de esa quincena, permitiéndote disfrutar de lo mejor que la naturaleza tiene para ofrecerte.

Facebook Catalino

 

Un abrazo y las mejores vibras

Flow

Flor Rapisardi

Flor Rapisardi

Fundadora at Flor Rapisardi
Flor Rapisardi trabaja como Consultora en Bienestar & Comunicación Consciente, tanto para el público en general como para empresas. Yoga, meditación, alimentación natural & terapia floral.
Flor Rapisardi

Latest posts by Flor Rapisardi

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.