Comer huevos, ¿es bueno o malo para nuestra salud?

Algunos médicos y nutricionistas consideran que el huevo es uno de los alimentos más saludables del planeta. Por otro lado, se encuentran diversos profesionales que opinan que es un alimento que debe evitarse, ya que para ellos aumenta considerablemente los niveles de colesterol.

Entonces, comer huevos, ¿es bueno o malo para nuestra salud?

Durante años, el comer huevos ha sido muy criticado por su contenido de colesterol. Un huevo contiene 186 miligramos de colesterol que se concentra únicamente en la yema. Como en Estados Unidos siempre fue tradicional desayunar huevos, hace una década se comenzó a comer solamente la clara.

“Creo que la fobia al colesterol necesita comprender que, lo que realmente genera las enfermedades cardíacas y crónicas en la mayoría de la gente, tiene que ver con los alimentos procesados”, dice la doctora Ellen Vora.

Tiffany Lester, directora médica de Parsley Health San Francisco, está de acuerdo. Sostiene que los huevos han adquirido una reputación inmerecida como una de las principales causas de colesterol alto. Lester asegura que, esa teoría que dice que los huevos aceleran la aterosclerosis, es falsa.

Aunque ella sostenga que los huevos son clave en una dieta saludable y destaque el alto contenido de nutrientes vitales como colina, selenio y vitamina B12, Joel Kahn intenta que sus pacientes cardíacos y diabéticos lo eviten. Muchos de los doctores entrevistados hicieron hincapié en que cada ser humano responde de manera diferente al consumo de huevos. Mientras a muchas personas no le hace para nada mal, a muchas otra le puede producir eccema, TDAH, alergias estacionales, náuseas frecuentes o problemas digestivos.

Recientemente circuló una comparación que alega que un huevo equivale a 5 cigarrillos. Esta comparación se basa en el contenido de dioxinas de ambos factores. Las dioxinas son compuestos altamente tóxicos que se acumulan principalmente en los tejidos grasos de los animales. Sin embargo, a diferencia del cigarrillo, los huevos también aportan Vitamina A, que funciona como controlador de las dioxinas, evitanto que las mismas pejudiquen a nuestro organismo.

“Los huevos son una excelente fuente de vitamina A, que permite que sus células usen la hormona tiroidea, que afecta nuestro peso, estado de ánimo, energía y salud digestiva. También están llenos de biotina y colina, que es crucial en la fertilidad y el embarazo”, dice Jolene Brighten, experta en la salud de la mujer.

Entonces, comer huevos, ¿es bueno o malo para nuestra salud?

¿El punto en el que todos los médicos estaban de acuerdo?

El abastecimiento de nuestros huevos es de suma importancia, y definitivamente vale la pena gastar dinero extra para encontrar huevos pastoreados.

“Los huevos anémicos de las granjas convencionales son dañinos para nuestro organismo cuerpo, para los animales y para el planeta”, Ellen Vora.

Mientras el doctor Kahn adopta una postura más dura contra los huevos, el resto de los médicos está de acuerdo en que no hay problema en comer huevos, siempre y cuando elijan el mejor para su cuerpo y para el planeta. Si decidís comer huevos, prestá mucha atención a cómo reacciona tu cuerpo, ya que cada individuo y sur reacciones son únicas.

 

Traducido al español por Green Vivant, fuente original: https://www.mindbodygreen.com/articles/are-eggs-healthy?

Fuente: Mindbodygreen

Otras Fuentes

Otras Fuentes

Green Vivant se hace eco de artículos relevantes, ligados a nuestras temáticas de interés, y los comparte con los lectores. La fuente original siempre está indicada en cada nota.
Otras Fuentes

Latest posts by Otras Fuentes

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.