Alimentación saludable para toda la familia

Ni un mito ni una tarea de titanes: la alimentación saludable es posible para todos, desde el más pequeño hasta el más grande de la familia.

A menudo mis clientes me preguntan si en mi casa, mi familia también consume mis jugos verdes y batidos. Preguntan también si los más chicos responden positivamente a consumir verdura, quinoa, preparaciones dulces y saladas sin harinas refinadas, y todos los ricos platos naturales y nutritivos que suelo publicar. Mi respuesta es siempre que sí:  les cuento que en mayor o menor medida, sucede respetando los tiempos y deseos de cada uno, y que todo lo que hago es probado y aceptado.

¿Cómo se logra una alimentación saludable para todos?

Primero, y fundamental, desde el ejemplo. Si yo lo consumo, me hace bien, me ven bien, lo disfruto, los demás se van sumando. Ustedes me dirán: ¿Eso es suficiente? No.

La segunda cosa más importante que con el tiempo descubrí es la actitud. Estar abierto a probar cosas nuevas, saber y comprender que sentirse mal no es natural y que se puede estar mejor.

Y el tercer factor clave es, sobre todo y más que nunca, la paciencia. Entender que esto también es un proceso de aprendizaje, que bien vale vivirlo y disfrutarlo es fundamental.

¿Han notado que los niños ríen y disfrutan mientras naturalmente aprenden y se sorprenden ante lo nuevo? Esa es mi propuesta para ustedes: empiecen a recorrer este camino con ojos de principiante. Descubran nuevos sabores y aromas y abran las puertas a una vida más plena, que se camine al andar.

Les dejo la receta para un jugo fresco y nutritivo, un shock de nutrientes y energía para arrancar con el cambio de alimentación de toda la familia. 

Colocar en el mismo recipiente:

Kale

Apio

Menta

Limón

Manzana

Jengibre

Hielo

Licuar todo y servir. ¡Así de simple!

Verónica Romeo

Verónica Romeo

Mi pasión por la salud y mi deseo de mejorar mi calidad de vida me llevó convertirme en Coach de Salud y Nutrición Holística en el Institute for Integrative Nutrition (NY - USA).Experimentar en primera persona que los cambios positivos y sostenibles en materia de salud y bienestar son posibles aplicando un enfoque holístico me motivó a crear mi marca: Nutrite bien, sentite genial. Hoy brindo sesiones individuales de coaching y workshops de nutrición holística para inspirar y guiar a mujeres a mejorar su salud y felicidad.
Verónica Romeo

Latest posts by Verónica Romeo

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.