Jugo Detox para el desayuno

Una alternativa ideal para que arranques tus mañanas con todo.

Para comenzar el día lo ideal siempre es consumir frutas de bajo índice glucémico que no eleven el azúcar en sangre ni generen picos de insulina que estimulen el consumo de azúcar a lo largo de la jornada. Una de las cosas a evitar, además, es la combinación de distintas variedades de frutas porque no solo no favorecen a la digestión, sino que también disparan el azúcar en sangre.

Entonces, ¿qué conviene desayunar?

Te proponemos romper el ayuno con grasas saludables, ya que tu cerebro las necesita para que sus células funcionen correctamente y porque las mismas se transforman en energía para todo el día. También generan saciedad, ayudan a ir al baño y a perder peso.

Te dejamos una alternativa ideal para que arranques tus mañanas.

Receta Licuado detox para tomar después del agua con limón.

  • 1 taza de frutos rojos (los frutos rojos son bajos en índice glucémicos)
  • 1/2 taza de yogur de coco (además de contener grasa saludable, aportan probióticos para restaurar la flora intestinal)
  • 1 cdta de canela en polvo (aporta magnesio. Si no puedes elegir el superalimento que más te guste: espirulina, matcha, maca o ashwagandha)
  • 1 cucharada de semillas de lino (aportan omega 3 y 6, grasas saludables)
  • Stevia (opcional)
  • Aloe vera (opcional: ayuda a limpiar el tracto digestivo y es antiviral)

Licuar a gusto y consumir.

Esta receta estará incluída en la Detox Healthinking que lanzaremos el próximo Marzo, con el objetivo de purificar el cuerpo en el inicio del otoño. En ella vas a encontrar la mejor forma de depurar tu cuerpo en forma integral sin descuidar tu nutrición: tendrá un menú para cada semana, con meal prep e ideas para que tu familia se alimente de forma excelente mientras tu haces la detox. Podrás seguir con tu vida normalmente y tu dream team se alimentará mejor que nunca.

La idea con las detox siempre es promover la limpieza y desintoxicación del cuerpo de alimentos ultra procesados acumulados en el tiempo, pensamientos y emociones tóxicas. ¿Estás listo para recuperar la sensación de bienestar y equilibrio, dando la oportunidad al cuerpo de sanarse por sí mismo?

Healthinking

Healthinking

Tatiana Goldman y Sofía García Labougle creadoras de HEALTHINKING. Health Coaches certificadas en Nutrición Holística y cocineras autodidactas, recorriendo un camino de investigación y experimentación en la cocina saludable, donde la impronta es la salud de las personas y la del planeta.
Además, tienen un camino recorrido investigando las diferentes miradas de la Medicina Tradicional China y el enfoque que hace la Medicina Ayurveda en la alimentación.
Healthinking

Latest posts by Healthinking

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.