¿Necesitas un détox?

Cuando se trata de la desintoxicación, hay un debate continuo sobre si realmente necesitamos o no hacerlo.

¿Sigues acatando tu resolución de Año Nuevo? ¿Estás alimentandote de forma saludable?

Para muchos de nosotros, este es el momento ideal para desintoxicar nuestros cuerpos para reparar el daño que hicimos en diciembre o los excesos cometidos en las vacaciones. Demasiada comida, demasiado alcohol y muchas noches tarde. Realmente puede afectar el cuerpo.

Cuando se trata de la desintoxicación, hay un debate continuo sobre si realmente necesitamos o no hacerlo. Para empezar, nuestros cuerpos están equipados con su propio sistema de desintoxicación, que se deriva del hígado. Todo lo que tomamos pasa por el hígado para ser filtrado y expulsado adecuadamente. Otros creen que cuando exageramos durante las vacaciones, nuestros hígados no pueden manejar el estrés, por lo que debemos ayudarlo.

Mientras tenga un hígado saludable sin enfermedad o enfermedad, es suficiente para apoyar la desintoxicación adecuada, pero eso no significa que comer limpio pueda facilitarle la tarea.

¿Pero cómo sabes si deberías desintoxicarte o no? ¿Estás simplemente desintoxicandote porque el año recién comienza y sientes que deberías? Para asegurarse de que estás desintoxicandote por las razones correctas, aquí hay algunos síntomas a los que debes prestar atención y que representan signos claros de que necesitas una limpieza.

Síntomas para reconocer si necesita desintoxicación y realizar una desintoxicación

Algunos síntomas relacionados con su cuerpo que piden una desintoxicación incluyen:

  • falta de concentración
  • círculos oscuros debajo de los ojos
  • acné
  • hinchazón
  • fatiga
  • náuseas
  • malestar general.

Mientras que muchas personas corren a comprar jugos détox o productos envasados, la realidad es mucho más simple. Todo lo que necesitas hacer es hacer cambios sencillos en el estilo de vida para mejorar la salud.

Reduce lentamente la ingesta de té, café, alcohol, sal y azúcar. Para algunos, dejar estos elementos a la vez puede provocar efectos de abstinencia, por lo tanto, es mejor ir despacio. Si bebes tres tazas de café al día, baja tu consumo diario usando tazas más pequeñas, eliminando una taza y luego no bebiéndola en absoluto.

Agrega más frutas y verduras de estación a tu dieta y reduce la cantidad de carne roja. En su lugar, opta por proteínas magras como pollo y pescado ya que son más fáciles de digerir. O consume proteínas vegetales. También es una buena idea aumentar el consumo de fibra, ya que puede promover movimientos intestinales regulares para liberar más toxinas.

Asegúrate de mantenerte bien hidratado con agua. El agua ayuda a estimular la circulación y ayuda a eliminar las toxinas.

Además, necesitarás mucha agua si consume más fibra o terminarás con estreñimiento.
En lugar de optar por batidos de frutas y verduras, que a menudo no contienen casi tantos nutrientes como las frutas y verduras, simplemente consuma alimentos enteros.

Para complementar la desintoxicación, haz ejercicio. El ejercicio es beneficioso para controlar los niveles de azúcar en la sangre, perder peso, desarrollar músculos y huesos, equilibrar las hormonas y, sobre todo, te hace sentir bien debido a la liberación de endorfinas. Si recién comienzas agrega de 20 a 30 minutos de actividad en cada día.

El último y probablemente más importante aspecto de la desintoxicación es asegurarse de dormir bien. El sueño es la forma natural del cuerpo de restablecerse, por lo que si no estás recibiendo suficiente, no estarás tan sano como podrías.

Al combinar estas tácticas, puedes asegurarte de que tu cuerpo no sólo se desintoxicará mejor, sino que también mejorarás tu salud en general.

 

Fuente: Bel Marra Nutritionals

Adaptado al español por GreenVivant

 

Otras Fuentes

Otras Fuentes

Green Vivant se hace eco de artículos relevantes, ligados a nuestras temáticas de interés, y los comparte con los lectores. La fuente original siempre está indicada en cada nota.
Otras Fuentes

Latest posts by Otras Fuentes

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.