Pesto de cilantro y lima

Una versión original de esta riquísima salsa, ideal para darle un toque mágico a tus próximos platos.

¿Quién más es fan del cilantro como yo? Este aderezo a base de cilantro te va a encantar, estoy segura. ¡Es fácil de hacer, súper saludable y dura hasta 15 días en frasco cerrado en la heladera sin oxidarse!

¿En qué platos lo puedes utilizar? Esta receta es ideal para comer junto a pastas integrales, arroces, ensaladas, y también para untar panes de sándwich o darle un toque mágico a una sopa.

¿Sabias que el cilantro es el mayor agente limpiador de los metales pesados del organismo? Los metales pesados como el mercurio, por ejemplo, los podemos  encontrar en los pescados enlatados, en las amalgamas dentales (ahora ya no se usa pero si tienes alguna mejor consulta si es preciso hacer un reeemplazo con tu dentista), en muchas drogas de farmacia y en la mayoría de las vacunas. Sumar un poco de cilantro a tu dieta, entonces, no vendrá nada mal.

Ingredientes

  • 1 puñado grande grande de cilantro
  • Jugo de 2 limas o 1 limón
  • 1 diente de ajo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva orgánico
  • 1/4 taza de agua filtrada
  • Sal marina
  • Pimienta molida 
  • 10 nueces/castañas/almendras

Procedimiento: Poner todo en la licuadora o minipimer y agregar agua de a poco hasta lograr la consistencia deseada. Eso es todo: paciencia y listo!

 

Cocina Mona

Cocina Mona

Mi nombre es Mariana Bisso, pero me dicen Mona, soy mamá de dos pequeños y estoy felizmente casada. Soy cantante en una banda de música disco que se llama Incovers, casi arquitecta, fundadora y voluntaria de la ONG ¨De Todos Para Todos¨, tejedora desde pequeña y fotógrafa de alma. Me siento cocinera desde siempre y soy una constante aprendiz, sumamente curiosa, autodidacta, vegetariana hace más de 20 años y transitando el camino al veganismo.
Cocina Mona

Latest posts by Cocina Mona

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.