Pudding de chía y manzana

Ideal para el desayuno o la merienda, esta preparación te ayudará a depurar el organismo.

Siempre es buen momento para depurar el organismo, beneficiándonos del poder de las frutas y semillas. Las chía, por ejemplo, es una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 de origen vegetal.

Por eso te propongo este chía pudding, una preparación deliciosa y con el aporte nutricional y enzimático de un  alimento vivo.

Pudding de Chía y Manzana

-Para una porción: poner dos cucharadas de semillas de chía en remojo en 1/3 taza de leche vegetal (yo usé de coco). Revolver para que la mezcla se integre bien. La chía tiene la particularidad de generar un gel en contacto con el líquido que va a hacer que la preparación espese.

*Lo ideal es hacerlo la noche anterior así las semillas se remojan por unas 8 horas. Ese paso, además, te va a agilizar muchísimo el desayuno que ya va a estar semi listo.

-Cortar una manzana en trocitos y licuarla con la preparación de la chía y la leche. Durante el licuado se puede ir agregando agua. Ojo no pasarse con el agua: mejor ir agregando de a poco.

El resultado tiene que ser un alimento con una textura espesa que se pueda comer con cuchara. Una vez listo, se le puede agregar también una pizca de canela y mezclar. Por arriba, yo le agregué un puñado de almendras activadas, coco rayado y una cucharadita de maca.

Pon chía en remojo hoy mismo y mañana me cuentas qué te pareció.

Verónica Romeo

Verónica Romeo

Mi pasión por la salud y mi deseo de mejorar mi calidad de vida me llevó convertirme en Coach de Salud y Nutrición Holística en el Institute for Integrative Nutrition (NY - USA).Experimentar en primera persona que los cambios positivos y sostenibles en materia de salud y bienestar son posibles aplicando un enfoque holístico me motivó a crear mi marca: Nutrite bien, sentite genial. Hoy brindo sesiones individuales de coaching y workshops de nutrición holística para inspirar y guiar a mujeres a mejorar su salud y felicidad.
Verónica Romeo

Latest posts by Verónica Romeo

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.