Con tantas teorías, filosofías y corrientes, es normal confundirse y hasta preferir no cambiar. ¿Cuántas veces escuchamos esta justificación impidiendo el cambio? “…es que al final unos dicen algo, y los otros dicen otra cosa, yo no sé qué camino elegir…”. Y nuestras decisiones sobre la dieta no son la excepción.

En mi opinión, sin duda hay una teoría que une e hila a todas las demás y que el Dr. Gabriel Cousens ha compartido en el libro Alimentación Consciente: “…el alimento es una nota de amor de dios (o en quien creas) en la tierra, y su mensaje está escrito por los rayos del sol. Esa nota dice te amo y te cuidaré a través de las ofrendas de mi tierra. Si tomamos tiempo para leer esta letra de amor, masticando bien y sintiendo la energía contenida a través del sol, la tierra, el viento, el agua y hasta quienes lo han sembrado, cosechado y preparado, el proceso de asimilación del alimento en sí mismo toma un significado completamente distinto…”.

 

Cuando logramos entender esto, por supuesto que ya no tiene sentido contar calorías como si el alimento fuese un objeto, o comer “cualquier cosa”  empaquetada, procesada, manipulada genéticamente y saturada de colores y sabores artificiales que por su naturaleza no tiene.?¿Estas formas de alimento con color, sabor y aroma, son una nota de amor o de qué? Como bien recomienda el autor Michael Pollan, “ no comas nada que tus bisabuelos no hubiesen reconocido como alimento…”

 

La respuesta a QUE COMER ENTONCES se vuelve así más simple y te da plena libertad a la hora de elegir conscientemente y saber qué es bueno y que no.No importa si es una fruta, un vegetal o un lácteo, la pregunta es si es real o no; si es un mensaje de amor en la tierra o en cambio, un alimento manipulado, con color, aroma y sabor artificial. Y si todavía tenés dudas: leé siempre los ingredientes de cualquier alimento en el dorso del envase, y fijate si tiene los ingredientes que promete. ¿Te queda alguna esperanza de que en el sobrecito de “jugo de frutas” haya frutas, o en los cereales “frutados” de colores? ¿Pensás que en la fábrica de  “gaseosa de naranja” alguna vez se vio una naranja?

 

La mejor filosofía es pasar de lo complejo a lo simple. Saber de dónde viene aquello que consumimos y valorar lo artesanal, natural y simple- porque eso somos-. De esta manera sin duda volveremos a nuestra propia naturaleza, que es armonía y paz.

 

Comamos de a colores.

 

Besos a todos
Luana

 

* Este texto es un extracto del próximo libro de Luana Hervier

[easy_widget id=15552]

Luana Hervier

Luana Hervier

Fundadora at Luana Living
Luana Hervier es una Green Vivant desde pequeña, apasionada por explorar y compartir la vida saludable en la ciudad. Coach en Nutrición y estilo de vida, Profesora internacional de Yoga y de Educación Física. Conductora en wellness en Radio y TV. Autora del libro Luana Living: Nutrición y Movimiento para el cuerpo y el alma.
Luana Hervier