Hot Cakes de Quinoa y avena: vegan!

Te presento a los Vegan hot cakes de quinoa! son tan saludables y llenos de proteína que no podrás creer que algo tan rico te haga tanto bien.

Se me ocurrió hacerlos porque me sobró quinoa de una comida y siempre SIEMPRE que hiervo quinoa, garbanzos, lentejas, porotos, arroz, papas, calabazas, remolachas o lo que sea, lo hago sin sal y sin ningún condimento, para que, si sobra, pueda usarlo en alguna preparación dulce también… SAY WHAAAAAAAT? Claro m’hijo! Podés hacer brownies con lentejas, te aclaro, torta con garbanzos o calabaza, muffins con porotos o remolachas, hasta mousse de chocolate con batatas (ya vendrán las recetas) podés hacer todo lo que se te ocurra y más! Te das cuenta de que podés lograr que tus hijos coman verduras sin que se den cuenta? OH, la maravilla de la comida real! Bueno, dejo de entretenerlos y paso a la receta de esta delicia, ideal para desayunar!

 

Receta de Hot Cakes de Quinoa

INGREDIENTES

  • 1 taza de quinoa cocida
  • 1/2 taza de avena
  • 1 cda. de semillas de lino activadas
  • 1 pizca de sal
  • 1 chorrito de extracto de vainilla
  • 1 cdita. de polvo de hornear
  • 2 cdas. de sirope de maple/agave
  • 3/4 taza de leche de almendras

INSTRUCCIONES

  1. En un bol colocar la quinoa, la avena, la sal y el polvo de hornear.
  2. En otro bol, mezclar la leche de almendras, las semillas activadas, la vainilla y el sirope.
  3. Agregar los líquidos al bol de secos y mezclar hasta formar una pasta. Debe quedar consistencia de muffin o torta, si falta leche agregar.
  4. Calentar una sartén a fuego moderado y agregar 1 cdita de aceite de coco para que no se peguen los hot cakes.
  5. Colocar 1 cucharada de la pasta y dejar cocinar hasta que dore para dar vuelta y cocinar del otro lado.
  6. Se van a hinchar un poco por el polvo de hornear.
  7. Servir con manteca de maní en el medio, espolvorear con azúcar impalpable y colocar frutas frescas por encima.
Lolet

Lolet

Siempre me dediqué al Diseño Gráfico pero mi pasión número 1 es la Cocina.

Antes de cambiar mis hábitos alimenticios a una dieta a base de plantas, creía que los veganos sólo comían lechuga y tofu. Cuando empecé a descubrir lo creativa que puede llegar ser la cocina vegana, lo versátil, nutritiva y saludable simplemente quedé maravillada y sentí una imperiosa necesidad de contarlo al mundo.

El propósito de mi blog es que puedas sorprenderte y sorprender con recetas originales, derribar los mitos acerca de que “comer sano es aburrido” ayudarte a elegir ingredientes, a que puedas cocinar y comer variado, ya sea que lleves una dieta vegana o que, simplemente quieras mejorar la calidad nutricional de tus alimentos.

Quiero darte tips acerca de cómo organizar tu cocina, tu alacena y tu heladera, para que puedas preparar comidas sanas, nutritivas y deliciosas en tan solo minutos.

Si tenés alguna consulta, no dudes en escribirme, me encantaría ayudarte, si mi experiencia me lo permite.

Me gustaría aclarar, que no soy cocinera profesional, he hecho algunos cursos, pero soy autodidacta, aprendí a cocinar por mirar a mi mamá hacerlo durante años, aprendí por curiosa, por preguntar, por llamar a mi papá para pedirle el paso a paso de un guiso, por mirar programas de cocina cada vez que tenía un rato libre, por leer libros y blogs, pero sobre todo, por AMAR la comida casera. Lo que quiero decir con esto, es que, cualquiera puede hacerlo, solo hay que animarse.Tampoco soy nutricionista, ni tengo conocimientos sobre salud, lo que sé lo aprendí por experiencia, por probar, por leer y por informarme.

Quiero agradecer profundamente a todos los que me alentaron a crear este blog, algunos diciéndome: Lolét, tenés que escribir un blog! Pero muchos otros, poniendo Me Gusta en mis fotos de comidas en las redes sociales. Otros llamándome para preguntarme cómo cocinar alguna cosa o pedirme una receta, valorando mis consejos o haciéndome sentir una “conocedora” en la materia. Muchos otros celebrándome cada vez que les cociné, aplaudiendo y todo.

Gracias!
Lolet

Latest posts by Lolet

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.