La Cocina Ayurvédica

Continuamos con la emoción por cada libro de La Colección “Ananta” (de editorial El Hilo De Ariadna), en esta oportunidad les presentamos “La cocina Ayurvédica” apasionante y sencillo para adoptar conocimientos y recetas a nuestra vida diaria.

La cocina ayurvédica, de la Dra Carmen Frigerio y Ana María Lewandowski,L

Este libro reúne la sabiduría de la disciplina milenaria del ayurveda y ofrece un abordaje práctico para el mundo actual. Carmen y Ana María han creado recetas deliciosas que son fáciles de preparar y cuyos ingredientes se encuentran en la alacena familiar. La cocina ayurvédica nos guía en los fundamentos del ayurveda y nos acompaña en la tarea diaria de cuidar nuestra salud y bienestar.

La Dra Carmen Frigerio fue una eminencia dentro del mundo de la medicina ayurvédica en Argentina y este libro preserva una cuota importante de su conocimiento tan rico. Creó este libro para sus pacientes y ahora cobra vida nueva con una edición nueva ilustrada. Cuenta con ilustraciones de Luciana Garabello y un prólogo original del Dr. Robert Svoboda.

Del prólogo del Dr Robert Svoboda:

«Así como lo describe Carmen en este libro, la buena salud depende de nuestra capacidad de metabolizar eficientemente toda la información que recibimos a través de todos nuestros sentidos. Si comemos comida que contiene los rasas equivocados para nosotros, esto nos conducirá a estados mentales y emocionales que nos impedirán pensar y sentir con claridad; a su vez, esta confusión perturbará nuestra mente y nuestro corazón, lo cual nos conduce a una mala interacción con el mundo que nos rodea. Se ha dicho en el ayurveda que si sigues la dieta correcta, no te hará falta ningún medicamento y, si sigues la dieta incorrecta, no percibirás beneficio alguno de los medicamentos que tomas. Carmen entendió perfectamente que ella prescribía remedios que solamente funcionarían en conjunto con una cierta dieta, y entonces trabajó incansablemente para ayudar a sus pacientes a iniciar cambios valiosos en lo que comían y en cómo lo preparaban. Entre tus manos tienes el fruto de sus esfuerzos acumulativos.”

 

Constanza Alisio

Constanza Alisio

Soy Licenciada en Relaciones Públicas. Mi vocación: EL YOGA. Como Instructora, comencé a buscar, adquirir, incorporar y transmitir los conocimientos de esta disciplina milenaria, que sirve como medio de conexión, armonía y SALUD.
Nací en Santa fe, donde está mi familia, amigas y Anita, nuestra perra. Vivo en Buenos Aires hace muchos años, ciudad increíble. Trabajé siempre dentro del ámbito privado, en el área de comunicación, profesión que me encanta.
Paralelamente me adentré en el mundo del YOGA. Y Actualmente dedico mi tiempo full time a mi proyecto BALANCE By Constanza Alisio, “Yoga & Wellness”, que tiene como objetivo promover y compartir los beneficios de esta disciplina. Creando un espacio de terapia para cada alumno en particular, teniendo en cuenta sus necesidades y abordando al individuo de forma integral (cuerpo, mente y espíritu).
También brindo clases de yoga grupales donde compartimos, intercambiamos, nos llenamos de energía y aquietamos la mente.
Fusionando mi pasión por el YOGA, como estilo de vida, y mi experiencia en comunicación quiero compartir con ustedes este espacio. Brindando notas, entrevistas, lugares de interés que les puedan ser útiles e inspiradores para desarrollar su propio camino de transformación y así crear hábitos saludables.
Constanza Alisio

Latest posts by Constanza Alisio

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.