La soja, ¿es buena o mala para nuestro organismo?

Muchas veces nos hacemos esta pregunta y todo depende de qué producto elaborado con soja compremos. Por lo general, la soja nos perjudica.

Okinawa es una isla japonesa que mucha gente la considera el lugar más saludable del planeta. El principal alimento que consumían los habitantes de dicha isla era la soja, razón por la cual este alimento se popularizó rápidamente en todo el mundo. Esto llevó a que los integrantes de nuestra comunidad crean que si comían soja iban a sentirse más saludables. A tener mucho cuidado! En la mayoría de los casos no es así.

El principal incoveniente que presenta el consumo de soja en la actualidad es que la misma contiene fitoestrógenos, que producen en nuestro cuerpo estrógeno, la hormona sexual femenina. Esto quiere decir que, si un hombre consume soja de manera regular, tarde o temprano va a sufrir transformaciones de características femeninas, estimuladas por los fitoestrógenos. Además, por lo general, la soja que consumimos fue sometida a diferentes procesos químicos y modificaciones genéticas. Esto hace que vaya perdiendo sus propiedades naturales y se convierta cada vez en un alimento menos green.

La otra cara de la soja

Como todo, la soja tiene su lado bueno y saludable también. Si estás buscando mejorar la salud de tus huesos, el consumo de natto o vitamina K2 no solamente aumenta la vida útil de uno, sino que también actúa como un poderoso anticoagulante que puede facilitar la circulación de la sangre. 

Hace algunos años la soja solía ser considerada de la familia de los superalimentos. Con el tiempo, a través de estudios y análisis, se descubrió que no era tan saludable como parecía y como nos habían contado. Algunos verdaderos superalimentos son las semillas de chía, las semillas de lino, el goji y la quínoa. Son beneficiosos tanto para los veganos como para los vegetarianos, ya que tienen la misma cantidad de proteínas a base de plantas, y también altos niveles de ácidos grasos.

Fuente: https://draxe.com

Otras Fuentes

Otras Fuentes

Green Vivant se hace eco de artículos relevantes, ligados a nuestras temáticas de interés, y los comparte con los lectores. La fuente original siempre está indicada en cada nota.
Otras Fuentes

Latest posts by Otras Fuentes

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.