El limón, ¿Es tan bueno como dicen?

Limón: es famoso por sus propiedades y cada vez más nos recomiendan su uso: para refrescarnos, para mejorar la digestión y para vernos bien.

Pero cómo y cuánto nos ayuda verdaderamente este cítrico? Hoy comparto algunos de los beneficios del limón!

Siempre hay limón en mi heladera. Siempre que voy a un restaurant pido agua tibia con limón, aunque me miran raro cuando hago eso. Pero mi cuerpo me lo pide y elijo escucharlo.

Como todo, es cuestión de acostumbrarse y tomarlo como un hábito. ¡Hagan la prueba, lo van a agradecer!

Antes de pasar a los beneficios, les paso un dato a tener en cuenta. En el caso de desear tomar jugo de limón puro, siempre ingerir con sorbete. La acidez del limón perjudica al esmalte de los dientes.

Bondades del limón:

· Equilibra el Ph.

· Es un alimento increíblemente alcalino.

· Ayuda a la digestión. (1 taza de agua tibia con el jugo de medio limón después de comer, o antes de desayunar, con el estómago vacío. ¡Lo mejor que pueden hacer! )

· En uso externo, el jugo del limón es un gran limpiador de la piel! Pueden probar mojando un algodón en limón y pasarlo por el rostro con suavidad.

· Ingiriendo la vitamina C del limón, ayuda a disminuir las arrugas y las manchas de la piel. El agua con limón limpia las toxinas de la sangre y eso hace que nuestra piel se vea mejor.

· Estimula el sistema inmunológico.

· La vitamina C también es ideal para combatir los resfríos.

· El limón es muy rico en potasio. El Potasio estimula al funcionamiento del cerebro y ayuda a controlar la presión arterial. También funciona como un diurético natural y genera efectos anti-inflamatorios.

· Brinda al cuerpo electrolitos, los cuales lo hidratan!

· Es bueno para las articulaciones y reduce los dolores en las mismas.

· Ayuda a: disminuir la presión arterial, a prevenir el cáncer, a la pérdida de peso, a disolver cálculos renales, biliares, piedras pancreáticas y los depósitos de calcio.

· Produce enzimas beneficiosas para la regeneración celular.

· Alivia la acidez estomacal.

Si me preguntan, el limón es tan bueno como dicen, y más! No le teman a su acidez, mírenlo con amor!

Hasta la próxima,

Lucila.

 

Lucila Godoy

Lucila Godoy

Es fotógrafa, modelo y futura locutora. Fundadora de RARE , estudio de fotografía y estética gastronómica. Hoy reside en Buenos Aires en búsqueda constante de nuevas creaciones vinculadas con sus carreras de modelo y fotógrafa.
Lucila Godoy

Latest posts by Lucila Godoy

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Los comentarios se encuentran cerrados