Los utensilios imprenscindibles en la cocina saludable

Equipa tu cocina con los utensilios adecuados para poder planificar un menú saludable en casa.

Planificar una alimentación saludable empieza con un menú balanceado y una alacena bien nutrida de ingredientes nobles. Pero igual de importante es una cocina equipada con los utensilios adecuados para que ese menú y esos ingredientes lleguen a buen puerto.

¿Cuáles son los utensilios y electrodomésticos que no pueden faltar en la alimentación saludable?

Aquí van nuestros favoritos:

  • Licuadora: para hacer licuados o smoothies de frutas y verduras, sopas, leches y quesos vegetales, salsas y cremas raw a base de semillas y frutos secos.
  • Minipimer: para cuando lo que necesitamos procesar no es demasiado en cantidad o no necesita tanta intensidad como la de la licuadora. Si no tenemos molinillo de café eléctrico, el accesorio procesador es la manera más rápida y eficaz de moler en el momento cantidades pequeñas de semillas. Además permite hacer harinas de distintos cereales y frutos secos o gomasio (un condimento de semillas de sésamo y sal marina molida).
  • Bolsas de tela: para colar leches vegetales y para germinados (de legumbres o cereales).
  • Recipiente que nos permita cocinar vegetales al vapor.
  • Rallador de vegetales.
  • Tablas para cortar: quienes consuman carnes, pollo y pescados deberán contar con una tabla para cortar frutas, vegetales y otros ingredientes y otra para la carne, así se evita la contaminación cruzada.
  • Jarra medidora.
  • Purificador de agua: para beber y cocinar con agua filtrada.

Extracto del libro GreenVivant por Facundo Bertranou

Facundo Bertranou

Facundo Bertranou

Co-Fundador at GreenVivant
Autor del libro GreenVivant. Diseñador gráfico de profesión, entrepreneur del mundo saludable, busca compartir lo que ha aprendido y reunir a expertos en bienestar para hacer de este un mundo más consciente, saludable y mejor.
Facundo Bertranou
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.