Alimentación consciente

El alimento es información para nuestro cuerpo y ser conscientes de nuestra comida y del acto de comer nos da la oportunidad de estar más atentos a lo que nos nutre.

¿Cuantas veces te encontraste terminando un alimento o una comida sin siquiera haber tenido registro de lo que incorporaste, cuánto incorporaste o cómo incorporaste a tu cuerpo porque tu atención estaba en cualquier otra cosa menos en la comida? 

O porque nuestra mente está a mil pasando de pensamiento en pensamiento, o porque nos colgamos con el celular o la tele, o porque comemos mientras trabajamos frente a la computadora. A todos en algún momento nos pasa esto de perder la consciencia en el momento en que estamos alimentándonos.

Pero reflexionemos al respecto unos minutos. No es un hecho menor ingerir alimentos; el alimento es información para nuestro cuerpo y ser conscientes de nuestra comida y del acto de comer nos da la oportunidad de estar más atentos a lo que nos nutre.

Cuando comemos con atención y enfocados en ese acto suceden varias cosas a la vez:

-Nos mantenemos en el momento presente

-Saboreamos mejor los alimentos

-Nos volvemos más agradecidos por el proceso que llevó a que ese alimento esté hoy en nuestra mesa

-Honramos nuestra comida y nuestro cuerpo.

Algunas ideas para mejorar el hábito de comer con atención plena:

Evitar comer mirando la tele, la computadora o el celular.

Masticar mejor cada bocado, apreciando sabores, texturas, aromas.

Antes de empezar a comer, agradecer a todas esas manos que contribuyeron para que hoy vos puedas disfrutar de ese alimento

¿Qué más se te ocurre para ser más consciente del acto de comer?

Verónica Romeo

Verónica Romeo

Mi pasión por la salud y mi deseo de mejorar mi calidad de vida me llevó convertirme en Coach de Salud y Nutrición Holística en el Institute for Integrative Nutrition (NY - USA).Experimentar en primera persona que los cambios positivos y sostenibles en materia de salud y bienestar son posibles aplicando un enfoque holístico me motivó a crear mi marca: Nutrite bien, sentite genial. Hoy brindo sesiones individuales de coaching y workshops de nutrición holística para inspirar y guiar a mujeres a mejorar su salud y felicidad.
Verónica Romeo

Latest posts by Verónica Romeo

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.