Todo lo que tenés que saber sobre la dieta de Luna

La dieta de la Luna consiste en un método antiguo de ayuno de 26 horas seguidas llevado a cabo durante el cambio de fase lunar.

¿En qué consiste la dieta de la luna y por qué es tan popular?

Es un método muy efectivo para bajar de peso y desintoxicar tu organismo, entre otras cosas. La pérdida de peso está directamente ligada a la capacidad que demuestra nuestro cuerpo para absorber agua. La dieta de la Luna se basa en la teoría de que la misma tiene una gran fuerza de atracción e influencia sobre los líquidos, y en mayor medida mientras cambia de fase.

La dieta de la Luna surgió junto con tradiciones antiguas que quedaron documentadas en manuscritos de egipcios y griegos. En ese momento se creía con más firmeza que ahora, que los astros tenían una gran influencia sobre la vida individual y social de las personas. El hecho de que la alimentación es uno de los aspectos más importantes en la vida humana, explica el surgimiento y la creencia de esta particular dieta. Sin embargo, se comenzó a popularizar y a expandir hace aproximadamente 40 años.

El principal objetivo de esta dieta es eliminar las toxinas del hígado a través de la eliminación de líquido. De esta manera se produce una limpieza total del órgano encargado del metabolismo de los alimentos y de la depuración de toxinas.

 

Porqué el agua es el ingrediente principal de la dieta

  • Es necesaria para optimizar el metabolismo y la grasa almacenada.
  • Es fundamental para liberar al cuerpo de las toxinas y otros deshechos.
  • Funciona como diurético natural.
  • Potente laxante natural.

La dieta de la Luna provoca estímulos que llevan a que nuestro colesterol baje y se mantenga de esa manera posterior al ayuno. Naturalmente, la efectividad sostenida en el tiempo depende de la constancia de cada uno, y de la alimentación que lleves luego de los ayunos.

Lo ideal es que, una vez realizada la dieta, acompañarla con una buena alimentación consciente y actividad física. Esto no solamente te facilitará ampliamente alcanzar tu peso ideal, sino que te hará sentir mucho más saludable!

 

Existen 4 tipos de fases de la Luna

  • Luna Llena.
  • Luna Nueva.
  • Cuarto Creciente.
  • Cuarto Menguante.

De acuerdo a la dieta de la luna, los momentos más propicios para bajar de peso son en las fases de Luna Llena y Luna Nueva, en Cuarto Creciente o Menguante, son momentos en los que la dieta se realiza para desintoxicar el hígado.

Vale la pena aclarar que la dieta de la Luna no es recomendable para gente que sufre de diabetes, mujeres embarazadas o que se encuentran en un periodo de lactancia. Y que como siempre decimos, es muy importante consultar antes con un profesional.

 

Hay un calendario en el que se pueden encontrar las fechas más apropiadas para llevar a cabo la dieta de la Luna.

 

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Latest posts by Green Vivant

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.