¿Cómo lograr que los niños coman verduras?

Me viven preguntando: ¿Cómo haces para que tus hijos coman tanta verdura?

Tengo un par de reglas para pasarles:

  • Las verduras y las frutas no son mala palabra. .
  • Desde muy chiquitos las incorporamos como algo muy natural en la dieta, en mi casa, siempre se comen (en el desayuno, en la merienda , en el almuerzo, en la cena) en licuados, budines, panqueques, ensaladas, empanadas, con carne, con pasta, en postres, siempre. .
  • Si no querés comer, comete una banana, una zanahoria, un licuado, son frases que se escuchan en mi casa diariamente (mi mamá me decía, abrí la heladera y agárrate una salchicha – en mi casa no hay salchichas – hay verduras y frutas) .
  • No pretendo que a todos les gusten TODAS las verduras o las frutas, los niños son personas y como tales tenemos gustos diferentes.
  •  Como decía mi abuela, los platos tienen que tener varios colores, y para eso las frutas y verduras son lo mejor!
  • Siempre hay tiempo para una ensalada, no lleva más que cualquier otra comida, y si no tenés tiempo búscate alguna de estas nuevas verdulerías online que te trae todo lavado, cortado y listo.
  • Cocinamos juntos, conocen los nombres, las formas, los gustos, ponemos especias, hojas que dan sabor como laurel, albahaca, perejil, cilantro. Ellos las tocan, las huelen, las prueban y después deciden si les gusta.
  • Pero sobre todo predicamos con el ejemplo, nos ven comerlas y nos copian.
    Si no empiezan uds a alimentarse mejor sus hijos no van a querer hacerlo.

Ellos nos ven y nos copian. Seamos su espejo!

Romina Polnoroff

Autora at MamaSana
Amante del buen comer, de la comida sana y de la vida en familia. Siempre actriz, madre aficionada, blogger por casualidad y cocinera curiosa. Hice cursos de todo tipo y color para aprender a comer mejor y alimentar a mi familia y amigos. 10 años en Nueva York y 1 viajando por Latinoamerica me ensañaron los sabores regionales y caseros de muchas culturas, eso es parte de mi dieta.
Yo como sano y soy feliz, mi familia también, lo sano no puede venir en un paquete, hay que buscar en investigar.
Nunca digo que no a un buen asado, ni a una buena picada variada, amo los postres ricos y no hay como una merienda con amigas, pero en el día a día elijo alimentarme lo más saludable posible y si puedo agregar mis detalles saludables a la vida de mis amigos y la disfrutan, yo me siento muy feliz! PAGINA WEB: www.mamasana.com.ar

Latest posts by Romina Polnoroff

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.