Muffins de almendra y granola para los más chicos

Una receta sencilla, sana y nutritiva para deslumbrar hasta a los chicos más selectivos.

Hace unas semanas les contaba lo importante que era para mí estar al tanto sobre la alimentación de mis chicos y les recomendaba una receta facilísima de vainillas para hacer en casa.

Fiel a mi promesa de enseñarles más propuestas para la merienda de los más chicos, hoy les traigo el paso a paso para unos muffins de almendra y granola que jamás fallan.

Ingredientes:

200 gr de manteca o 1 taza de aceite de maíz

200 gr de azúcar orgánica o mascabo

4/6 cucharadas de leche (animal o vegetal)

4 huevos

200 gr de harina integral

1 cdta de polvo de hornear

1 puñadito de almendras fileteadas o en trocitos

100 gr de pasas de uva o chips de chocolate (opcional)

Granola/ avena para terminar: cantidad necesaria

Paso a paso:

Mezclar la manteca pomada con el azúcar hasta obtener una crema. Agregar los huevos y la harina tamizada con el polvo de hornear alternando con el líquido. Por último, incorporar las pasas o los chips de chocolate y mezclar.

Colocar la preparación en moldes de muffins con pirotines, llenando hasta 3/4 partes. Espolvorear con la granola, avena y/o almendras fileteadas por encima y cocinarlo en el horno a 180º por 15 minutos.

Espero que los disfruten. Si quieren conocer más recetas como estas pueden acceder a otras en mi libro Las mejores recetas de MamaSana, disponible en mi web y en todas las librerías del país.

Romina Polnoroff

Romina Polnoroff

Autora at MamaSana
Amante del buen comer, de la comida sana y de la vida en familia. Siempre actriz, madre aficionada, blogger por casualidad y cocinera curiosa. Hice cursos de todo tipo y color para aprender a comer mejor y alimentar a mi familia y amigos. 10 años en Nueva York y 1 viajando por Latinoamerica me ensañaron los sabores regionales y caseros de muchas culturas, eso es parte de mi dieta.
Yo como sano y soy feliz, mi familia también, lo sano no puede venir en un paquete, hay que buscar en investigar.
Nunca digo que no a un buen asado, ni a una buena picada variada, amo los postres ricos y no hay como una merienda con amigas, pero en el día a día elijo alimentarme lo más saludable posible y si puedo agregar mis detalles saludables a la vida de mis amigos y la disfrutan, yo me siento muy feliz! PAGINA WEB: www.mamasana.com.ar
Romina Polnoroff

Latest posts by Romina Polnoroff

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.