Una uruguaya espontánea, inteligente y comprometida con el bienestar.

Stephie Bacque. Mini Bio:

Soy uruguaya y vivo en Buenos Aires, apasionada por la medicina y los procesos celulares. Cada día me asombro más de los nuevos descubrimientos y más me atrae ver de lo que es capaz de hacer nuestra mente en conjunto con nuestros órganos.

Siempre quise estudiar oncología, pero por cosas de la vida terminé estudiando la carrera de Economía además de Lic. en Administración de Empresas. Me instalé en el rubro de finanzas cuando tenía 19 años mientras cursaba. En 2012 me fui a Boston a hacer un master en finanzas en Harvard Business University y volví a mi trabajo en Uruguay. A mi regreso y reinserción fue cuando sufrí dos neuralgias por estrés y decidí ocuparme del templo más sagrado, mi mente y mi cuerpo.

¿Como surgió tu interés en el campo de la salud?

Siempre me interesó cómo abordar las distintas patologías desde un enfoque holísticoy un día buscando en las redes me encontré con IIN; es una escuela en New York en la cual te podés certificar como Health Coach, leí el programa y me di cuenta de que era lo que siempre había buscado. En esta certificación entendí el balance integral holístico necesario para llevar una vida sana y equilibrada.En principio use la información para mí, familiares y de a poco fueron surgiendo algunos pacientes. Yo seguía trabajando en el rubro de finanzas así que no podía dedicar mucho tiempo y por eso decidí tener pocos pacientes, para poder focalizarme en ellos con la mayor dedicación posible.

En 2015 (año más que importante), viajé a Asia con amigos.  Hicimos varias visitas a centros religiosos y de meditación, además de muchos lugares con una energía increíble. Un día mientras meditaba en un templo en Laos, mi cabeza hizo un click. Sentí que quería hacer un cambio en mi vida así que cuando volví a Uruguay, luego de ocho años en mi trabajo, renuncié y me fui a España para cursar un MBA y mientras tanto seguía estudiando para mi certificación en Health Coach online; fue en Barcelona donde cree mi instagram, @Mind.Fits.

También incursionaste en el rubro gastronómico, con tu impronta HEALTHY, que nos podés contar?

Cuando volví de España vine directo a Buenos Aires porque mi marido es de acá. Además de continuar con mi trabajo en finanzas quería incursionar en un emprendimiento y fue entonces que creamos en conjunto con un amigo, Sebastián, que conocí en el MBA, Poke & Roll, un restaurant que es una opción simple, fresca y sana de alimentarse, donde los alimentos son reales. Fue una creación de ambos y siempre con el apoyo incondicional de nuestras parejas Facundo y Lu; yo contribuí desde mi lado más nutricional y holístico en el cuidado y calidad de los productos.

Entendiendo la salud como un todo, luego de varias experiencias personales, logré darme cuenta de que cuando algo te apasiona, si lo aplicas en el día a día y como forma de trabajo, ahí es como mejor contribuís con la sociedad.Desde mi lado más honesto, real y respetando la singularidad de lo que puedo aportar, mi deseo es extender la pasión por mis conocimientos y ayudar a otras personas a conectarse consigo mismas, a nutrir su cuerpo, mente y espíritu en base a sus necesidades.

Disfruto de actualizarme en métodos nuevos para poder acompañar a mejorar estilos de vida y que tanto su alimentación primaria como secundaria estén en balance.

¿Como surgió tu marca, tu proyecto MIND FITS?

Mind Fits nació en Barcelona en 2016 mientras terminaba el curso de Health Coach en IIN y a la misma vez cursaba mi MBA. La identidad la cree pensando en el fitness mental y el mindfulness, esa ideología de vivir a pleno y que nuestro cuerpo acompañe.

Mi idea desde el comienzo fue crear un medio de comunicación donde expresarme y compartir mis conocimientos con el mayor deseo de mejorar la calidad de vida de las personas. Siendo esto posible a través del equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu aplicando la Medicina Holística Integrativa.

Creo en el concepto de BIO-INDIVIDUALIDAD, en base a la diversidad de los casos que se presentan día a día, entiendo que cada persona es única. Para lograr el balance adecuado tanto emocional como físico, es necesario entender y estudiar al individuo y sus particularidadesy así lograr aplicar las terapias alternativas adecuadas y los planes alimenticios que el mismo requiera.

Actualmente me encuentro con muchos proyectos relacionados a lo que es la medicina holística integrativa. Me especialice en detoxificación celular a través de la alimentación y ayunoterapia y también me certifique en Access Bars. Yo creo que es un balance y complemento perfecto ya que puedo tratar el área emocional y aspecto físico; esto es porque la alimentación primaria (las emociones, costumbres, pensamientos y relaciones) tanto como la alimentación secundaria (nutrición celular compuesta por vitaminas y minerales) van de la mano. Siempre, respetando la bio-individualidad, es que armo distintos planes de alimentación basados en los nutrientes necesarios para que el organismo de cada paciente este en balance perfecto y para esto también trabajo con un médico quien tiene la última palabra en cuanto a la suplementación del paciente, si éste optara por agregar sueroterapia.

¿Nos podés contar más acerca de Access Bars?

Si, en cuanto al enfoque mental, utilizó respiraciones y Access Bars. Ésta es una terapia que se está conociendo ahora en Sudamérica pero es utilizada desde hace años por CEOs de grandes empresas americanas (Syllicon Valley) para lograr sus objetivos como también por pacientes para tratar distintas patologías o simplemente para acercarse a la paz mental, ese sentimiento que nos muestra al mundo tal y como somos y desde ese plano poder aportar a la sociedad.

Esta sanación tiene como objetivo liberar canales de energía para dejar fluir los pensamientos, sentimientos, creencias y emociones que se encuentran condicionados por nuestra conciencia. El propósito es crear una realidad diferente. Luego de algunas sesiones podes sentir que tu mente se desbloquea y crea la posibilidad de SER vos mismo, liberándote de tu mente. Todo comienza a fluir. Cuando nos hacemos preguntas condicionamos el resultado al responderlas; tenemos que dejar que fluya y usar esa energía que utilizamos pensando en una respuesta para contribuir con nuestro SER positivo siendo capaz de atraer todo lo que uno se propone sin limitaciones. Durante la sesión de AB se trabaja el flujo de energía sobre 32 puntos de la cabeza donde se han almacenado ideas, creencias, consideraciones, actitudes y más.Cada punto tiene un significado y está en espejo con su lado opuesto. Cuando un lado late más que otro lo podemos equilibrar durante la terapia para luego trabajar sobre el punto que se encuentra desbalanceado.

El mantra de Access Bars es: “ Todo en la vida llega con facilidad, gozo y gloria, “este mantra debe repetirse varias veces a la mañana y a la noche.

La vida, como la vemos y vivimos es un todo; es un gran círculo y una cosa lleva a la otra, es por esto que apunto a trabajar el balance físico y mental de cada paciente.

Me apasiona formar parte del proceso en cada caso, visualizar la evolución, el cambio de hábitos y ver los resultados que van sucediendo paulatinamente.

Constanza Alisio

Constanza Alisio

Soy Licenciada en Relaciones Públicas. Mi vocación: EL YOGA. Como Instructora, comencé a buscar, adquirir, incorporar y transmitir los conocimientos de esta disciplina milenaria, que sirve como medio de conexión, armonía y SALUD.
Nací en Santa fe, donde está mi familia, amigas y Anita, nuestra perra. Vivo en Buenos Aires hace muchos años, ciudad increíble. Trabajé siempre dentro del ámbito privado, en el área de comunicación, profesión que me encanta.
Paralelamente me adentré en el mundo del YOGA. Y Actualmente dedico mi tiempo full time a mi proyecto BALANCE By Constanza Alisio, “Yoga & Wellness”, que tiene como objetivo promover y compartir los beneficios de esta disciplina. Creando un espacio de terapia para cada alumno en particular, teniendo en cuenta sus necesidades y abordando al individuo de forma integral (cuerpo, mente y espíritu).
También brindo clases de yoga grupales donde compartimos, intercambiamos, nos llenamos de energía y aquietamos la mente.
Fusionando mi pasión por el YOGA, como estilo de vida, y mi experiencia en comunicación quiero compartir con ustedes este espacio. Brindando notas, entrevistas, lugares de interés que les puedan ser útiles e inspiradores para desarrollar su propio camino de transformación y así crear hábitos saludables.
Constanza Alisio
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.