Hoy te traemos una interesantísima opción para la hora del té. Una combinación súper saludable que reúne lo nutritivo de las almendras con delicioso del chocolate.

Si te gusta la combinación de almendras y chocolate, no dejes pasar la oportunidad de preparar tus deliciosas pepas de chocolate saludables. Animate a juntar lo nutritivo de las almendras con lo rico del chocolate, pero siempre manteniendo el espíritu saludable.

Sí! Difícil de creer que algo tran rico sea tan fácil de preparar y tan saludable! Los ingredientes son fáciles de conseguir y el procedimiento, muy simple. ¡Hagámoslo!

 

Receta para pepas de chocolate saludables

Ingredientes

Para las galletitas

  • 2 tazas de harina de almendras.
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear.
  • 1/2 cucharadita de sal marina.
  • 1/4 de manteca de almendras.
  • 2 cucharadas de aceite de coco derretido.
  • 1/4 de taza de azúcar de coco o mascabo.
  • 2 cucharadas de leche de almendras.
  • 2 cucharadas de sirope de maple.
  • 1 cucharadita de escencia de vainilla.

Para la salsa de chocolate

  • 60 gramos de chocolate amargo.
  • 1 cucharada de aceite de coco.
  • 2 cucharaditas de cacao en polvo.
  • 2 cucharadas de sirope de maple.

Procedimiento

  1. Precalentar el horno a 176 grados.
  2. Preparar una placa con papel manteca.
  3. En un bowl mediano, mezclar harina de almendra, sal, polvo de hornear y azúcar.
  4. En una sartén, agregar el aceite de coco, la manteca, el sirope de maple y revolver hasta que todos los ingredientes estén incorporados y derretidos.
  5. Agregar la leche, la escencia de vainilla, y revolver una vez mas.
  6. Agregar los ingredientes líquidos a los secos y mezclar bien. Debería formarse una especie de masa.
  7. Separar porciones del tamaño de cuchara sopera y armar bolitas. Alistar en la placa. No van a cambiar mucho de forma ni de tamaño en el horno.
  8. Presionar con el dedo gordo en el centro de la galletita, dejando una huella para luego verter la salsa de chocolate ahí dentro. Hacerlo una vez que las saques del horno.
  9. Hornear de 6 a 8 minutos.
  10. Remover del horno y dejar enfriar.
  11. Para preparar la salsa de chocolate, lo único que tenés que hacer es agregar todo los ingredientes a una sartén y derretir a fuego lento, mezclando de vez en cuando.

 

Butterversionofme

Butterversionofme

Hola, soy Delfi, mama Argentina viviendo en Los Angeles! Hace un par de años atrás con el nacimiento de mi primer hijo, se despertó en mi la necesidad de cambiar la forma de alimentarme, Comenzar a comer mejor no fue nada fácil. Descubrí que hay cierta magia al animarse a probar nuevos sabores, nuevas combinaciones de alimentos, y por sobre todas las cosas, soltar viejos hábitos, que hicieron que comenzara a sentirme mucho mejor por dentro y por fuera. Esa fue la clave! No soy una cociera profesional, todo lo que aprendi, fue gracias al tiempo que pase en mi cocina.
Te invito a que me acompañes en este viaje de auto-descubrimiento, compartiendo mis recetas de pastelería, postres, desayunos y consejos saludables!
Mis recetas son veganas, pero considero que cada uno debe alimentarse con lo que siente que le hace bien… no hay etiquetas!
No creo en comer menos, sino en comer mejor!
Butterversionofme

Latest posts by Butterversionofme

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.