5 formas novedosas de comer banana

La banana es una fruta nutritiva, llena de vitaminas y minerales, deliciosa y versátil en la cocina como quizás no te lo imaginabas. Estas 5 formas de comer banana son a la vez una sorpresa y un placer en la boca!

Chips de banana

No solamente se venden en dietéticas y tiendas especializadas, sino que puedes hacerlos en casa. Corta rodajas finas de banana, aromatízalas con canela, cardamomo o vainilla y pincélalas con un poquito de aceite de coco. Luego sólo resta cocinarlas en un horno muy bajo por 90 minutos, darlas vuelta y cocinarlas una hora más. El resultado es un snack crocante y delicioso, vale la pena esperar ese largo horneado! Si lo piensas bien, casi no lleva trabajo preparar estos chips tan saludables como irresistibles.

Smoothie de banana y palta

Anímate a descubrir esta combinación. Con media palta, una banana y un vaso de leche (puede ser de almendras o de avena), obtendrás un smoothie suave, cremoso y muy nutritivo. Puedes completarlo con maca, espirulina o bayas de Goji, o endulzarlo con agave, miel o dátiles remojados y procesados.

Helado de banana 

Este helado de un solo ingrediente es ya muy popular entre quienes eligen una alimentación saludable. Simplemente debes congelar las bananas ya peladas y cortadas en trozos grandes, y licuarlas o procesarlas justo antes de servir. Solo es un manjar, pero puedes enriquecerlo con chips de chocolate, canela, miel o nueces picadas si te apetece.

Bocaditos de banana bañados en chocolate

Un festín para los más pequeños que también tienta a los adultos. Corta bananas en trozos de 3 cm de alto, pínchalas con un palillo de brochette o un palito para helado de paleta, y pasa los trozos por chocolate derretido a baño maría. Luego puedes ponerlos a secar sobre un papel manteca o llevarlos al freezer para una golosina helada. También se puede pasar cada bocadito recién bañado en chocolate por coco rallado, sésamo tostado o la cobertura que se te ocurra. Eso sí: es importante elegir un buen chocolate, de alta calidad y porcentaje elevado de cacao.

Bananas a la parrilla

Sí! Tal como lo escuchas. En tu próxima parrillada o asado, simplemente agrega algunas bananas enteras sobre la parrilla apenas terminada la parte salada del menú. Luego de diez o quince minutos, practica un corte longitudinal en la cáscara y hasta el interior de la banana, donde puedes colocar trocitos de chocolate, dulce de leche o el dulce que más te guste. Unos minutos más de parrilla para terminar y listo el postre!

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Latest posts by Green Vivant

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.