Arolladitos primavera

Los arrolladitos primavera o spring rolls me parecen divinos y completos tanto para el almuerzo, como para una cena ligera.

Depende un poco también con qué los rellenemos, y con qué los acompañemos, pero los arrolladitos primavera realmente son perfectos para cualquier hora del día en general. Además, son bastante fáciles de hacer y son una idea genial para incluir más verdura en nuestra alimentación diaria.

El papel de arroz se consigue fácilmente en cualquier mercado, sobre todo en la parte de productos internacionales. Sin embargo, en cualquier tienda asiática están disponibles, y usualmente a menor precio que en mercados más grandes.

El contenido o relleno puede variar completamente del gusto de cada uno, yo les sugiero algunas verduras bastante prácticas y que se pueden cortar en palitos. La cantidad va a depender de cuántos rollitos quieran hacer, no hay una exacta.

 

Receta para arolladitos primavera

Ingredientes

  • 1 zanahoria.
  • 1 pepino.
  • Opcional: verduras a elección.
  • Hojas de arroz.
  • Espinaca.

Procedimiento

  1. Cortar la verdura. En este caso una zanahoria y un pepino, en julianas o palitos, y trocear un puñado de espinacas en hoja. Si te gustan más los vegetales cocidos, puedes ponerlos al vapor, pero crudos están riquísimos y aportan una textura crujiente deliciosa. Puedes incluir berenjena, rúcula, kale o col rizada, pepinillos, calabaza, etc., lo que te guste.
  2. Luego de tener todo cortado, podemos preparar las hojas de arroz. Son duras y crujientes, pero las remojaremos en una olla de agua hirviendo para que ablanden. Cuando comiencen a doblarse las sacamos inmediatamente.
  3. Ponemos la hoja viscosa y blanda en una superficie y empezamos a rellenar.
  4. Tendremos una forma circular, y pondremos encima la zanahoria y el pepino cortado, y la espinaca como base. Lo haremos en el borde del círculo más cercano a nosotros, en la parte inferior. Vamos a envolver la verdura en la misma hoja de arroz, como enrollando un roll de sushi, y luego, como si fuera un burrito, doblamos los dos lados (derecho e izquierdo) del círculo.
  5. Entonces seguiremos enrollando lo que queda, y nos quedará un rollito como el de la foto.

 

Receta para salsa de maní

Ingredientes

  • 2 cucharadas de salsa de soja.
  • 2 cucharadas de mantequilla de maní.
  • Un chorrito de agua.

Procedimiento

  1. Calentar la mantequilla de maní en el microondas o derretirla un poquito en una olla.
  2. Agregar la salsa de soja, y mezclar.
  3. Si queda muy espesa, agregar un chorrito de agua.

Además de poder rellenar con cualquier otro vegetal, también podemos incluir tofu, tempeh, o seitán, y serían unos rollitos más proteicos. Podemos acompañar con salsa de soja, arroz, o noodles con tofu teriyaki, que quedarían bastante bien con los rollitos.

Victoria Lozada

Victoria Lozada

Victoria Lozada, Nutricionista graduada en la Universidad Central de Venezuela. Actualmente vive en Madrid, y estudió un Máster en Trastornos de la Conducta Alimentaria y la Obesidad en la Universidad Europea de Madrid. Está especializada en alimentación vegetariana/vegana, y es apasionada de las redes sociales como herramienta de educación.
Actualmente tiene su consulta en Centro Aleris, en Madrid, y realiza asesorías personalizadas de forma online.

Creó Nutrition is the New Black para fomentar la educación nutricional, apoyando la alimentación natural, consciente, sin obsesiones, y derrumbando mitos.
Victoria Lozada

Latest posts by Victoria Lozada

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.