Avena horneada con coco y arándanos

La receta de la avena horneada con coco y arándanos es bastante simple y rápida. Es vegana y libre de gluten.

Me encanta la avena, es bastante increíble. Es nutritiva y está llena de antioxidantes que combaten el colesterol. Es una fuente de fibra y un regulador del azúcar en sangre. Con la avena podés preparar casi cualquier cosa: Galletitas, Barras de cereal, tortas, budines, bolitas energéticas, licuados, ¡y mucho más!

La receta de la avena horneada con coco y arándanos es bastante simple y rápida. Es vegana y libre de gluten. Para reemplazar los ingredientes de origen animal, usé leche de almendras en lugar de la leche de vaca, y para reemplazar el huevo, utilicé semillas de chia activadas. También se pueden utilizar semillas de lino como ingrediente de ligue. Esta receta también tiene grasas buenas para tu cuerpo, gracias a las semillas de cañamo y el coco rayado!

Muchos y buenos beneficios. Vale la pena incorporar a nuestra dieta. En la base agregué banana cortada en rodajas y frutillas, pero podés usar la imaginación y crear otra combinación de frutas!

Receta para avena horneada con coco y arándanos

Ingredientes

  • 2 cucharadas de semillas de chia y 3 cucharadas de agua tibia.
  • 2 tazas de avena.
  • 1/2 taza de almendras.
  • 1/2 taza de semillas de cañamo.
  • 2/3 taza de coco rallado.
  • 1/4 taza de azúcar de coco.
  • 1 cucharadita de canela.
  • 3/4 cucharadita de sal marina.
  • 3/4 taza de leche de almendras, a temperatura ambiente.
  • 1/4 taza de sirope de maple.
  • 3 cucharadas de aceite de coco, derretido.
  • 1 banana cortada en rodajas.
  • 1 taza de frutillas.
  • 1/2 taza de arándanos.

Procedimiento

  1. Precalentar el horno a 175 grados. Aceitar una fuente con cierta profundidad de 20 x 20 cm.
  2. En un bowl pequeño, agregar las semillas de chía y el agua tibia. Dejar activar de 5 a 10 minutos, mientras preparas el resto de la receta.
  3. Reservar 2 cucharadas de almendras, semillas de cañamo y coco rallado para incorporar al final de toda la preparación.
  4. En un bowl grande, agregar la avena, las almendras, semillas de cañamo, coco rallado, canela, azúcar y sal. Revolver bien hasta incorporar.
  5. En otro bowl,  combinar la leche de almendras, el sirope de maple, aceite de coco y batir. Luego agregar las semillas de chia y revolver hasta incorporar.
  6. Juntar los ingredientes húmedos y los ingrediente secos, y revolver.
  7. Empezar agregando las bananas cortadas en rodajas, y frutillas a la base de nuestra fuente.
  8. Agregar sobre esta base, la mezcla de avena. También agregar los arándanos, las almendras, las semillas y el coco que dejamos reservado antes.
  9. Llevar a horno por 40-50 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar por lo menos 15 minutos.

¡Se acabó la espera! ¿Viste que fácil? Es la hora de disfrutar.

Butterversionofme

Butterversionofme

Hola, soy Delfi, mama Argentina viviendo en Los Angeles! Hace un par de años atrás con el nacimiento de mi primer hijo, se despertó en mi la necesidad de cambiar la forma de alimentarme, Comenzar a comer mejor no fue nada fácil. Descubrí que hay cierta magia al animarse a probar nuevos sabores, nuevas combinaciones de alimentos, y por sobre todas las cosas, soltar viejos hábitos, que hicieron que comenzara a sentirme mucho mejor por dentro y por fuera. Esa fue la clave! No soy una cociera profesional, todo lo que aprendi, fue gracias al tiempo que pase en mi cocina.
Te invito a que me acompañes en este viaje de auto-descubrimiento, compartiendo mis recetas de pastelería, postres, desayunos y consejos saludables!
Mis recetas son veganas, pero considero que cada uno debe alimentarse con lo que siente que le hace bien… no hay etiquetas!
No creo en comer menos, sino en comer mejor!
Butterversionofme
1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.